Pidieron siete años de prisión por rapto y lesiones
Al momento de los hechos Gutiérrez se encontraba en libertad condicional. Si los magistrados mantienen la pena solicitada por el fiscal, el acusado podría permanecer en prisión hasta mayo de 2017. El fallo condenatorio será leído el próximo lunes a las 12 en el edificio judicial de la calle Irigoyen casi esquina Carlos H. Rodríguez.
Los declarantes que se presentaron a las audiencias de debate fueron categóricos en sostener la conducta penal del acusado, al punto que la defensa oficial no cuestionó la autoría de los hechos.
Los jueces Héctor Dedominiche, Víctor Andrada y Héctor Rimaro y el propio fiscal no pudieron contar con la declaración de la víctima, reconocida como Angélica Beatriz Riquelme, durante el juicio que se prolongó a lo largo de tres días.
Los esfuerzos de la Justicia resultaron infructuosos. La joven no pudo ser ubicada por la fuerza pública y se indicó que se presume se habría ocultado en otro domicilio para evitar ser traída al juicio y volverse a encontrar con su ex pareja. Finalmente se decidió incorporar su testimonio que fuera aportado en la instrucción de la causa, por lectura.
El fiscal, durante su alegato, sostuvo que el imputado debe responder por los delitos de privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio, portación de arma de uso civil sin autorización y amenazas. También fue incriminado en un robo con arma.
Gutiérrez fue investigado por el juez de Instrucción Juan José Gago por dos delitos. El primero, un robo con armas perpetrado el 25 de abril de 2010.
El segundo, y más grave, se produjo siete días después cuando ingresó por la fuerza empuñando un arma de fuego a una vivienda del barrio San Lorenzo y obligó a su ex concubina a subir a un vehículo ocupado por otras dos personas. Después se internó en proximidades de un basural próximo al barrio Cuenca XV, al parecer, con intenciones de abusar sexualmente de la mujer o de asesinarla.
Luego de intimidar a la madre de la víctima y a una de sus hermanas arrastró a su ex concubina hasta la calle e introducida en el asiento de atrás de un vehículo que se encontraba estacionado a pocos metros del lugar.
Las intenciones del delincuente fueron abortadas por la intervención de dos efectivos policiales de la Comisaría 18. Un oficial declaró en el juicio que vio al individuo llevando del cuello a la víctima y que al ser descubierto intentó fugarse por los cañadones.
El uniformado señaló también que Gutiérrez extrajo de entre sus ropas un arma de fuego pero que igualmente fue reducido y detenido en el procedimiento.
Te puede interesar...









