{# #} {# #}

ver más

Pidió cigarrillos, extrajo un arma y le robó la recaudación

Un delincuente de 42 años robó $3500 de una despensa de Añelo bajo amenazas de arma de fuego a la empleada. Fue reconocido por las cámaras de seguridad.

Con total tranquilidad, un delincuente de 42 años ingresó a una despensa del barrio La Meseta de Añelo y fingió ser un cliente. Solicitó cigarrillos, pero ante la negativa, extrajo un arma de fuego y le sustrajo la recaudación del día a la comerciante. Sin embargo, quedó registrado en las cámaras y fue reconocido por tener prontuario. Lo detuvieron y acusaron por robo armado.

De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, el robo tuvo lugar el último sábado, alrededor de las 18, en una despensa. En ese momento, un hombre ingresó al comercio y le solicitó a la empleada que le vendiera cigarrillos, pero ésta se negó.

Inmediatamente, y tal como se obtiene de las imágenes capturadas por la cámara de seguridad del comercio, el hombre extrajo de su espalda un elemento envuelto en un trapo, que según denunció la comerciante, era un arma de fuego tipo pistola. La apuntó y le exigió el dinero en efectivo que había en la caja registradora. Una vez que logró su cometido, huyó del lugar con una suma aproximada de 3500 pesos.

La comerciante alertó a la Comisaría 10 de esa localidad y denunció lo sucedido. En su exposición pudo brindar características físicas y vestimenta del ladrón; así como aportó una copia de lo registrado por la cámara de la despensa.

Fue así, que al analizar la filmación, efectivos de dicha unidad reconocieron al delincuente. Es que el mismo cuenta con antecedentes por robo e incluso una probation por robo simple, dictada en abril de 2021. Con esta información, personal policial fue a buscarlo y lo detuvo en plena calle.

El delincuente quedó a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos, que el domingo le formuló cargos por el delito de robo agravado por el uso de arma no apta para disparo. Además, el asistente letrado Juan Pablo Encina solicitó una prohibición de acercamiento y presentaciones semanales en la comisaría de Añelo.

Por su parte, la defensor oficial Solange Del Pony no se opuso a la calificación provisoria y la jueza a cargo de la audiencia Estefanía Sauli avaló los cargos y fijó las cautelares solicitadas por la fiscalía.

Te puede interesar