Pidió licencia psiquiátrica, pero se fue a ver el Mundial de Rusia

El hecho ocurrió en una escuela de La Pampa. Sus compañeros fueron los encargados de viralizar las fotos del docente. Hubo más casos.

Un profesor de educación física de una escuela de Victorica (La Pampa) pidió una licencia médica psiquiátrica y se fue a ver el Mundial de Rusia, lo que generó indignación entre sus compañeros de trabajo que se encargaron de viralizar imágenes del docente festejando con otros hinchas argentinos que él mismo había subido a las redes sociales.

El profesor Sergio Sánchez pidió una carpeta médica debido a "problemas psiquiátricos”. Esa licencia se inició el 13 de junio y se extendió hasta el 5 de julio. Pero apenas comenzó el Mundial apareció en los estadios y en los partidos de Argentina. Incluso se lo vio junto a sus amigos en una entrevista de un canal argentino, cuando mostraban a los hinchas.

Te puede interesar...

Después de la viralización en las redes sociales y por una denuncia anónima, el Ministerio de Educación de La Pampa inició un sumario administrativo.

La licencia psiquiátrica se fundamenta en “trastornos mentales y de comportamiento”, según el certificado médico presentado ante las autoridades educativas.

El Fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA) Juan Carlos Carola reveló que detectaron 25 casos de empleados pampeanos (en su mayoría docentes) que viajaron al exterior mientras presentaban una carpeta médica.

“En la gestión anterior de gobierno hubo un relajo en la disciplina, donde algunas cosas se desajustaron y hoy parece que tenemos que tomar algunas decisiones que parece muy duras, pero en realidad si hubiesen hecho un poco mejor las cosas, en el sentido de imponer la autoridad como está establecido en las leyes, hoy la gente estaría más acostumbrada a hacer lo que debe”, dijo Carola.

LEÉ MÁS

Un estafador fue a ver el Mundial y quedó preso

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído