LMNeuquen NASCAR

Piloto de Nascar fue víctima de un acto racista

Nascar comenzó una investigación para descubrir quien dejó una soga con nudo de orca en el box del piloto afroamericano Bubba Wallace.

Nascar, categoría estadounidense, se encuentra en el Talladega Súper Speedway para llevar a cabo nueva fecha de su temporada luego de volver a la actividad pos pandemia, donde la carrera del domingo se pasó para el lunes debido a la cantidad de lluvia que cayó. En la noche de ayer, se vivió un acto racista en los boxes del circuito, ya que alguien dejó una soga con nudo de orca cerca del auto del piloto afroamericano Bubba Wallace.

"Estamos enojados e indignados y no podemos decir cuán en serio tomamos este acto atroz", dijo NASCAR. “Hemos lanzado una investigación inmediata y haremos todo lo posible para identificar a las personas responsables y eliminarlos a ellos del deporte”, comentó el comunicado que emitió Nascar.

Te puede interesar...

Y además manifestó: "Como hemos dicho inequívocamente, no hay lugar para el racismo en NASCAR, y este acto solo fortalece nuestra determinación de hacer que el deporte sea abierto y acogedor para todos".

Por su parte, Wallace opinó en sus redes sobre este lamentable hecho: “El despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja muy entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más tenemos que avanzar como sociedad y cuán persistentes debemos ser en la lucha contra el racismo".

https://twitter.com/BubbaWallace/status/1274898390288121861

Para concluir, el piloto afroamericano sostuvo: "En las últimas semanas, me sentí abrumado por el apoyo de personas de toda la industria de NASCAR, incluidos otros pilotos y miembros en el garaje del equipo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario