El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana Pino Hachado

Pino Hachado: le fallaron los frenos mientras hacía la fila y volcó con su camión

El conductor de un camión volcó sobre la banquina contraria, pero no sufrió lesiones. Hacía la fila para cruzar a Chile.

Un camionero sufrió un accidente en el paso fronterizo de Pino Hachado, a 2 kilómetros del Centro de Frontera, sobre la Ruta Nacional 242. Aunque su vehículo volcó sobre la banquina contraria, el conductor no sufrió heridas graves.

Al tomar conocimiento del hecho, una patrulla del Escuadrón 31 Gendarme Juan Carlos Treppo de Gendarmería Nacional, con asiento en Las Lajas, concurrió al lugar y constató que el conductor del transporte involucrado se encontraba afortunadamente sin lesiones de consideración.

Te puede interesar...

Al ser consultado sobre la mecánica del accidente, el chofer manifestó haber estacionado sobre la cinta asfáltica, detrás de los demás transportistas para realizar los trámites migratorios y poder pasar al país vecino.

Fue entonces cuando vio que el camión empezó desplazarse hacia atrás, tras un fallo en primera instancia de los frenos de aire. Por eso, se produjo el vuelco del rodado y semirremolque sobre inmediaciones de la banquina, en sentido contrario pero sin ocasionar interrupción del tránsito.

Por estos días el paso fronterizo de Pino Hachado registra fluidez de tránsito en virtud de que aún no se han presentado temporales de nieve importantes, y sólo se vivieron las heladas propias de la alta montaña para esta época. El horario de tránsito durante de la semana es de 9 a 18, aunque el paso está restringido sólo para los transportistas de camiones con mercancías.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

39.393939393939% Me interesa
6.0606060606061% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario