El clima en Neuquén

icon
18° Temp
36% Hum
LMNeuquen Solanas

Pino Solanas, internado con coronavirus en París

El embajador argentino ante la Unesco reveló que su mujer, Ángela Correa, también dio positivo y permanece aislada en su casa.

El actual embajador argentino ante la Unesco, Fernando "Pino" Solanas, anunció este viernes que dio positivo en coronavirus y se encuentra internado en un hospital de París, Francia, donde está ubicada la sede de este organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.

"Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer está aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos", señaló Solanas a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Te puede interesar...

Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Solanas tiene 84 años y se encuentra en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.

Días previos a su viaje a Paris, el embajador había mostrado preocupación por la pandemia de coronavirus.

https://twitter.com/fernandosolanas/status/1317183517793583104

"Estoy preocupado porque no sé dónde termina esto: tenía que partir a fin de mes a París y dicen que los mayores de 60 años son los candidatos a contagiarse", expresó Solanas, de 84 años, en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, reflexionó: "Es preocupante porque pensé que (el virus) tendría un corto alcance, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró que es una pandemia, así que es complicado cuando el Gobierno tiene que imponer medidas como mandar dos años preso a alguien si no cumple con las indicaciones en defensa de la salud pública; es muy serio, son medidas antipáticas".

"La Unesco ya levantó todas sus reuniones: (el organismo) tiene mucha actividad social y pública, todo suspendido, igual que los espectáculos", agregó en una entrevista con radio El Destape.

Por último, el cineasta contó que amigos suyos le dijeron que "en Francia cunde el pánico y hay una paranoia terrible, extrema preocupación".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.666666666667% Me interesa
43.333333333333% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario