{# #} {# #}
El diseño de este primer mural, que mide 8 metros de alto por 60 de largo, fue una creación de Jimena Nordenstrom y Daiana González, quienes tuvieron en cuenta la producción local del Alto Valle y la inclusión de imágenes alusivas a la actividad del mercado, con colores vibrantes y de atractivo contraste para darle identidad al lugar.
Este mural decorativo se realizó en el marco del proyecto de embellecimiento de las paredes del Mercado que lleva a cabo la Dirección del Mercado junto con la Legislatura de Neuquén, y con la colaboración la muralista neuquina Pabla Arias, desde la Casa de las Leyes.
"El Mercado es un lugar muy importante de Neuquén para la comunidad. Si bien hemos tenido experiencias de murales grandes, este tiene muchos metros. Entonces, pensamos en cómo hacerlo desde lo artístico y desde lo logístico", dijo Arias, que coordina la iniciativa.
Sobre la instancia creativa, Pabla detalló que primero se designó a las dos artistas que hicieron el boceto para luego presentarlo a la dirección del Mercado, que ya tenía una idea de lo que se quería hacer. Posteriormente, se desarrolló el diseño final y se convocó a los artistas.