Pipita no vende humo: gol, triunfazo y punta

Il Capo. Higuaín volvió a anotar en la goleada de su equipo y lleva 22 en 22 partidos. Está a 4 de igualar a Batistuta y a Crespo.

La racha de Gonzalo Higuaín parece no tener techo en el fútbol italiano. Con el nuevo tanto marcado en la goleada del Napoli, ante el Empoli, por 5 a 1, llegó a 22 conquistas en igual cantidad de partidos en esta liga y no se baja de lo más alto de la tabla de goleadores.
Con su aporte, el equipo del sur de Italia se ha convertido en un serio candidato a arrebatarle la hegemonía al tetracampeón Juventus. El cuadro celeste ya cosechó 50 puntos, con 50 goles a favor, y cuenta con la delantera más goleadora de todo el torneo, en gran medida gracias al aporte del argentino. Dos puntos más atrás lo sigue la Vecchia Signora, que goleó 4 a 0 al Chievo Verona y no le pierde pisada (ver aparte).
Los números del ex delantero de River ya no asombran a nadie y promete continuar por la buena senda con el objetivo de codearse con los más grandes. Cuando restan 16 jornadas para la finalización del certamen, Higuaín quedó a un tanto de alcanzar a Mauro Icardi y Luca Toni como goleadores de la temporada pasada, a cuatro de igualar a Batistuta (en la Fiorentina, temporada 94-95) y a Crespo (Lazio temporada 00-01), y a trece del sueco Gunnar Nordahl, el máximo goleador histórico de la Serie A (35 en la temporada 1949/50).
El Pipita, que se fue reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo bajo una tremenda ovación, suma seis goles de forma consecutiva en la liga y ya le sacó diez al brasileño Eder, de Sampdoria, en la tabla de artilleros.
En el trámite del partido, el local había empezado abajo en el marcador por el gol de otro argentino, el ex Boca Leandro Paredes, pero el ex River empató y encarriló el resultado que luego ampliaron Lorenzo Insigne, Michele Camporese, en contra, y el español José Callejón, en dos oportunidades.
Entre los otros argentinos que vieron acción, Gonzalo Rodríguez, Facundo Roncaglia y Mauro Zárate fueron titulares en el empate sin goles de la Fiorentina ante el Genoa. El defensor Nicolás Spolli fue suplente y todavía no debutó en la Fiore, que ocupa el tercer lugar en la tabla, a ocho de la punta.
Genoa alineó a los defensores Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Ezequiel Muñoz.
En otro cotejo de la fecha, el tucumano Joaquín Correa, ex Estudiantes de La Plata, marcó en la derrota de Sampdoria ante Bologna por 3-2, como visitante.

Goleada de la Juve y tarde negra de Icardi
Con dos goles de Morata, dos del brasileño Sandro y otro de Pogba, Juventus consiguió su 12ª victoria consecutiva y con 48 puntos sigue al acecho de Napoli (50), al que recibirá en la fecha 25.
El Inter, con Mauro Icardi entrando desde el banco, perdió en el clásico ante el Milan 3 a 0. El rosarino ingresó y falló el penal del empate. Alex, Bacca y Niang decretaron la goleada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído