Pizzi se pone la roja con un debut clásico

Juan Antonio Pizzi, quien actualmente dirige el León de México, es el nuevo DT del seleccionado chileno.

Chile
Juan Antonio Pizzi, quien actualmente dirige el León de México, es el nuevo DT del seleccionado chileno. El ex técnico de San Lorenzo, Central y Colón aún no firmó pero ya tiene cerrado su contrato y será presentado la semana próxima.

Tras la salida de Jorge Sampaoli, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile comenzó la búsqueda de su sucesor. En el listado hubo algunos nombres argentinos: Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo y Claudio Borghi. También probaron convencer al DT del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, pero el Ingeniero lo rechazó. Finalmente, la ANFP se decidió por Pizzi por "su gran conocimiento del fútbol chileno y el estilo de juego que utiliza". El DT tuvo paso por ese país, donde se coronó campeón con la Universidad de Chile en 2010.

Esta será la primera experiencia de Pizzi al mando de una selección. Además, deberá comenzar a trabajar de inmediato teniendo en cuenta la próxima doble fecha de eliminatorias rumbo a Rusia 2018, que será el 24 y el 29 de marzo. Casualmente, su debut será nada menos que frente a Argentina, y en la siguiente jornada Chile visitará a Venezuela. ¿Podrá superar a Sampaoli?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído