{# #} {# #}
A raíz de una serie de denuncias, personal de la Brigada de Investigaciones y la División Antinarcóticos de Cutral Co iniciaron una investigación por la comercialización ilegal de estupefacientes en tres viviendas de Plaza Huincul y lograron secuestrar casi 100 mil pesos y una importante cantidad de droga lista para la venta.
Mediante una serie de pesquisas, los efectivos a cargo de la investigación lograron recabar suficiente evidencia en contra de los sospechosos y solicitaron a la Justicia Federal las correspondientes órdenes de allanamiento.
En un domicilio, lograron secuestrar 173 gramos de marihuana distribuidos en 38 envoltorios, 15 gramos de cocaína en 24 envoltorios, 5 plantas y 26 semillas de marihuana.
Además, hallaron más de 95 mil pesos en efectivo, cuatro celulares, 11 municiones de distinto calibre y dos vehículos. Todos los elementos fueron incautados con relación a la causa.
Respecto de los sospechosos, dos hombres de 43 y 23 años, fueron demorados durante las diligencias. Un adolescente, que se cree que actuaba en conjunto con ellos, fue identificado en el lugar.
Por otra parte, lo insólito fue que mientras se desarrollaba el operativo, un cliente se acercaba al lugar y, al percatarse de la presencia policial, huyó en dirección opuesta y arrojó en las inmediaciones una bolsa con envoltorios y dinero.
Los demorados y toda la evidencia fueron trasladados a sede policial. Tras las actuaciones de rigor, los hombres fueron notificados y liberados, supeditados a la causa en su contra.