Plottier abrió un centro de recolección de leche materna

El hospital de la vecina localidad cuenta con un espacio para la extracción y almacenamiento.

El hospital de Plottier ya cuenta con un centro recolector de leche humana con la finalidad de brindar un espacio exclusivo para recibir a todas las madres que estén amamantando.

El Espacio Amigo de la Lactancia Materna tiene la finalidad de brindar un espacio exclusivo para extraer, recolectar y conservar correctamente la leche materna para sus hijos o para donar. La donación de leche humana para pasteurizar en el Banco de Leche Humana del Neuquén ya había comenzado desde el servicio de Pediatría.

Te puede interesar...

En conjunto con Enfermería, Nutrición y el Comité de Lactancia Materna del hospital Plottier, ya realizaban recolecciones en los domicilios de las madres donantes y trabajaban en conjunto con la Red de Leche Humana del Neuquén. Es una cadena en la que se vinculan el hospital Bouquet Roldán, donde funciona el centro de recolección y almacenamiento de leche humana, desde donde se envían las donaciones de varios establecimientos de la zona al hospital Cutral Co-Plaza Huincul, donde funciona el banco.

LEÉ MÁS

La leche humana pasteurizada bate récords cada año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído