Plottier inauguró bicisenda en el Parque Central

Va desde avenida Riavitz hasta la calle Ejército Argentino. El recorrido tendrá iluminación led.

La Municipalidad de Plottier inauguró una bicisenda que atraviesa el Parque Central, desde la avenida Riavitz hasta la calle Ejército Argentino. Cuenta con 500 metros de extensión, tendrá iluminación led y significó una inversión para su construcción de dos millones de pesos.

“Agradezco la confianza del Sindicato de Choferes de Camiones y Empleados de Transporte de Carga General de Neuquén. Sabemos que en gestiones anteriores para este tipo de obras pedían lotes o beneficios propios, ahora son obras que quedan para la ciudad y las disfrutan los vecinos”, destacó el intendente Andrés Peressini.

Te puede interesar...

Además de los proyectos propios para la construcción de bicisendas, Plottier adhirió a un programa de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para la ejecución de proyectos y planes comunes a los municipios que integran la Región Metropolitana Confluencia, como Senillosa, Neuquén, Centenario, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Cipolletti, Allen, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Fernández Oro y Plottier.

El programa ofrece soluciones para ciudades en conjunto y no financia obras aisladas para cada localidad, sino como parte de una red de ciclovías y bicisendas.

Plottier, desde el 2017, participó del programa con la asistencia de los técnicos designados como representantes y donde se discuten y proponen soluciones para temas comunes a todas las localidades. “En nuestra ciudad, gradualmente se están ejecutando diferentes tramos de la red para bicicletas, que permitirán dar seguridad a los vecinos que utilizan este saludable modo de transporte tan arraigado en nuestras costumbres y adoptado por la mayoría de las ciudades, como solución para los problemas de movilidad y tráfico vehicular”, dijo Pressini.

Por otra parte, el jefe comunal también se refirió a la continuidad de la gestión. “Vamos a llevar nuestro proyecto más allá del 1º de septiembre porque los vecinos nos van a acompañar en las urnas”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído