{# #} {# #}
Estudiantes, madres y padres de la EPEA N° 2 de Plottier cortan la Ruta 22 de forma total, en ambos sentidos. Reclaman la finalización de las obras para poder empezar las clases.
El corte de ruta empezó a la altura de la escuela minutos después de las 8:30, encabezado por el Centro de Estudiantes y madres y padres que acompañaron. Pasadas las 14, levantaron el reclamo.
"No están dadas las condiciones para empezar las clases. No tienen aulas, no hay mobiliario suficiente, hay problemas con instalaciones del gas y esto impide que los chicos tengan comida", explicó Liliana, una de las mamás, en diálogo con LMNeuquén.
La mujer señaló que, en un principio, el Gobierno provincial "se había comprometido a que las clases podían empezar el 2 (de marzo)", pero esto no ocurrió. "Hace dos semanas se fue al Consejo de Educación a encontrar una solución y nos prometieron que se iban a realizar las obras, y al día de hoy no hay nada. Ayer trajeron un aula y no la pudieron instalar porque no estaban bien hechas las bases", precisó Liliana.
La mamá explicó que la matrícula en la escuela aumentó y actualmente son 600 estudiantes, por lo que las necesidades también incluyen la incorporación de mayor mobiliario. "Trajeron 80 módulos de bancos, que son para 160 estudiantes, pero todavía faltan para 400 estudiantes", precisó.
Respecto a la medida, aclaró que es "para visibilizar el reclamo, porque nadie nos dice nada" y que "la idea es hacer un corte intermitente, pero alguien debería acercarse a dar alguna repuesta".
En el mismo sentido se expresó una de las estudiantes: "Estuvimos el miércoles y viernes en el Consejo y no nos dieron ninguna respuesta coherente. Nos siguieron dando parches como desde hace cuatro años. Nos dan soluciones provisorias, una fue traer tres aulas móviles y no las trajeron. No las pudieron poner porque tenían que tener una platea de asfalto. Nos dijeron que este lunes iba a estar todo hecho y no hay nada, el gas está roto, los bancos no han llegado. No podemos arranar con las condiciones en las que estamos en este momento". Respecto al gas, precisó que falta el servicio en la cocina y en las agroindustrias. "Como somos una escuela técnica, las agroindustrias tienen que estar en completo funcionamiento para que nosotros podamos elaborar", explicó
"Tuvieron dos años de pandemia para solucionar esto y no lo hicieron, no podemos pasar el día con un sanguchito. Necesitamos comida real, aulas reales y una educación digna", manifestó otra de las jóvenes en el lugar.