{# #} {# #}
Por algo intentó irse del Barcelona hace poquito. Una de las cosas que no tolera Lionel Messi es que el Barcelona no sea competitivo. Se molestó hace unos meses porque a este equipo no le da la talla para pelear la Champions League. Pero lejos de mejorar, el elenco culé retrocede y por ahora no le da el cuero ni siquiera para pelear la Liga española.
De hecho, con esa dura derrota por 3 a 1 ante el Real Madrid quedó 6 puntos por debajo de su eterno rival con una gran cantidad de rivales por encima de su línea. Hay tiempo, pero así la cosa no funciona. La renovación de Koeman es un fiasco por ahora.
Pero lo que más debe preocupar a La Pulga es que juega muy solo. Salvo Ansu Fati, la mayoría hoy no está a la altura y Leo no puede disimular su fastidio dentro del campo. Se nota en cada gesto, en su forma de correr el campo, lleno de resignación en los minutos finales. También se molestó con el árbitro y se fastidio por el uso del VAR en el partido.
En las redes sociales dieron cuenta del desánimo del mejor jugador del mundo y se apiadaron de él. Sin ir más lejos, el "Pobre Messi" es tendencia en Twitter a minutos de terminado el derbi español.
La jugada de Leo que pudo cambiar la historia
Leo jugó un gran primer tiempo. Activo, reclamó un supuesto penal de Casemiro y tuvo el gol en sus pies con el partido 1 a 1 a los 23 minutos, pero perdió el duelo con el arquero del Real Madrid, en una jugada que pudo haber cambiado la historia y la suerte de este Barcelona golpeado. La hizo toda bien pero quizás llegó exigido a ese toque final para doblegar al arquero del Madrid.
En el complemento pareció cansarse y se llenó de impotencia ante la superioridad del Madrid. ¡Pobre Messi!