El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
LMNeuquen Barcelona

Real Madrid venció al Barcelona en un derbi electrizante

El Merengue se impuso 3 a 1 de visitante en un clásico que dejó algunas polémicas. Messi, mejor en el primer tiempo. Ramos, figura.

Por más que no pasen por su mejor momento, nunca defraudan Barcelona y el Real Madrid. El superclásico mundial regaló un entretenido partido por la séptima fecha de la liga española. Y fue triunfo del Merengue por 3 a 1 en un encuentro que dejó algunas polémicas y en el que Leo Messi fue de mayor a menor.

En un inicio frenético, el equipo de Zidane pegó primero: una exquisita jugada que inició Nacho desde el lateral derecho. El pase del defensor fue recibido por Benzema, que habilitó al uruguayo Federico Valverde y este cruzó el remate para poner el 1-0 en favor del Real Madrid a los 4 minutos.

Te puede interesar...

Más allá del golpe, el Barcelona salió rápido a buscar el empate y lo consiguió sólo cuatro minutos más tarde. A los 8′, gran pase de Messi para Jordi Alba, que se escapó hasta la línea de fondo y tiró el centro para que Ansu Fati, en posición de número 9, defina a la red.

image.png

Después de unos minutos en los que se repartieron el dominio del balón, en dos acciones consecutivas casi cambia el marcador. A los 23′, Messi lo tuvo de derecha tras un rápido contraataque del equipo de Koeman. El 10 del Barcelona disparó en un ángulo cerrado y contuvo Courtois. Sesenta segundos más tarde, fue Benzema el que remató con destino de gol, pero apareció Neto.

image.png

En el segundo tiempo, el trámite tenía menos vértigo y el partido era parejo más allá de que el que más insinuaba era el Barcelona. Pero a los 18 minutos Sergio Ramos puso el 2 a 1 tras un tonto penal a instancias del VAR que Lenglet le cometió al propio Ramos, amo y señor del Real Madrid (el Barsa reclamó un supuesto penal de Casemiro a Messi) y figura del cotejo.

image.png

A los 40, el Real Madrid estuvo a punto de liquidar el clásico pero Neto se mandó un atajadón ante Kroos. Y un minuto después el arquero blaugrana volvió a salvar al Barcelona, esta vez con los pies, ante un remate de Ramos.

Pero el 1 tampoco hace milagros y no pudo evitar el tercero, a los 44, en los pies de Modric, que recogió un rebote, eludió a Neto y definió con total categoría.

De esta manera, el Madrid se adjudicó un derbi divertido y hundió más al elenco Culé. Festeja el Merengue, sufren el Barsa y Messi.

image.png

La jornada sabatina de la Liga se completará con Osasuna-Athletic de Bilbao y Sevilla del neuquino Marcos Acuña-Eibar, ambos desde las 13.30, y Atlético Madrid-Betis, a partir de las 16.

La fecha seguirá el domingo con Valladolid-Alavés (10), Cadiz-Villarreal (12), Getafe-Granada (14.30) y Real Sociedad-Huesca (17), completándose la jornada el lunes a las 17 con Levante-Celta de Vigo.

Las posiciones son las siguientes: Real Madrid 13, Real Sociedad y Villarreal 11 puntos; Getafe, Cadiz y Granada 10; Betis 9, Atlético Madrid 8; Barcelona, Osasuna, Sevilla, Elche y Valencia 7, Athletic Bilbao 6, Eibar, Huesca, Celta de Vigo 5, Alavés 4, Valladolid y Levante 3.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
27.272727272727% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario