A partir del relevamiento realizado en todos los turnos correspondientes a Nochebuena y Navidad, se constató que en la guardia pediátrica no hubo traumatismos por pirotecnia ni heridos de arma blanca o arma de fuego.
En tanto, en la guardia de adultos tampoco hubo lesionados por pirotecnia ni heridos de arma de fuego, pero sí hubo atenciones por heridas de arma blanca y accidentes de tránsito.
Durante la noche fue atendido un joven de 18 años, derivado del hospital de Centenario con una herida de arma blanca en el tórax. Permanece internado y registra una evolución estable.
Asimismo, se registraron cuatro heridos leves en accidentes de tránsito que fueron atendidos tanto en el Castro Rendón como en el Heller.
Como sucede habitualmente en Nochebuena y Navidad, el Servicio de Emergencia trató en su mayoría casos relacionados con la ingesta de alcohol, sin que se hayan registrado casos de gravedad.
Destacaron el trabajo preventivo
El gobierno neuquino destacó los resultados del Operativo de Seguridad desplegado a través de la Policía para la tarde y la noche de Navidad.
El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, indicó que los operativos, tanto en materia de Seguridad Vial como en materia de Prevención que se instalaron en la ciudad capital y en toda la provincia, dieron excelentes resultados y no se registraron incidentes serios o que revistieran gravedad. "Tampoco hubo que lamentar ningún tipo de incidentes graves con las personas, esto es, lesionados o accidentados", confirmó.
Según Pereyra, los operativos de control que se realizaron a la salida de las confiterías bailables y lugares de reunión y esparcimiento, en donde la gente se reunió anoche para los festejos, tampoco registraron incidentes.