Podio de Nefa, para todo el Valle

Segundo en la Copa de Oro. El piloto cincosaltense finalizó 3° en la 13ª fecha del TC Mouras, acompañando a Palazzo y a Todino en el podio.

POR SOFIA IBAÑEZ / ibanezs@lmneuquen.com.ar

Hubo festejo completo en el autódromo de Centenario, donde el cincosaltense Daniel Nefa (Chevrolet) se subió al tercer lugar del podio del TC Mouras y pudo regalarles una alegría a los fierreros regionales. Por la 13ª fecha del campeonato, José Palazzo (Torino) se quedó con la victoria, seguido por el líder de la Copa de Oro, Germán Todino (Ford).

Lo mejor de la final pasó al principio y sobre el cierre. De entrada, a Nefa, que largó tercero, lo superó Lucas Panarotti (Dodge). El piloto del Coiro Dole Racing expresó por radio que Panarotti largó antes, pero la queja no progresó. Enseguida, un incidente que protagonizaron Nicolás Impiombato (Chevrolet), Flavio Bortot (Ford) y Roberto Videle (Dodge) motivó el ingreso del auto de seguridad.

Te puede interesar...

En la reanudación, Todino debió cederle una posición a Palazzo por orden comisariato deportivo, después de un pontonazo en la largada. El puntero de la copa pecó de ingenuidad y Panarotti aprovechó para superarlo.

Mientras tanto, el neuquino Lucas Rossomanno, quien había largado desde boxes por un problema a minutos de comenzar, se tuvo que despedir de la final en el séptimo giro.

Los tres de adelante se escaparon y Nefa, en cuarto lugar, expectante, pero ya a dos segundos y medio, no tenía el ritmo de punta.

La final entró en una monotonía hasta las últimas cinco vueltas, cuando Panarotti se defendía de Todino, se pasó de largo en una curva y el piloto rionegrino terminó heredando el tercer lugar del podio.

Todino se distanció a 15 puntos de Nefa (3,5 puntos más), pero todavía quedan dos fechas que tendrán como escenario el autódromo de La Plata.

DALE-p06-f02-tc-mouras.jpg

Montanari dio pelea

En el TC Pista Mouras, el pergaminense José Rasuk (Dodge) ganó de punta a punta.

El rionegrino Nicolás Montanari (Ford) largó sexto y el neuquino Franco Rossomanno (Dodge), detrás. Adelante, Jordán Scumburdi (Chevrolet) y Francisco Hernández (Ford) le seguían el ritmo a Rasuk. Pero el Ford superó a la Chevy, que más tarde terminó en la tierra por toque con Junio Solmi (Chevrolet). Rasuk y Hernández se cortaron adelante y el Máquina Montanari lideró un pelotón exigente hasta que Sebastián Salse (Torino) lo superó en la novena vuelta.

DALE-p06-f03-tc-mouras.jpg

El rionegrino y Rossomanno detrás siguieron aguantando la posición, pero el piloto debutante dio un trompo en el giro 14 y perdió terreno (finalizó 12°).

Montanari, que terminó cuarto, llegó con lo justo a Centenario después del palo que se dio en una serie de la fecha pasada en La Plata, tanto por el arreglo del auto como por la recuperación física.

En tanto, el neuquino Juan María “Gatito” Nimo (Chevrolet) se ubicó 15°, con una vuelta menos.

DALE-p06-f04-tc-mouras.jpg

--> Los Rusitos con el aguante fierrero

Lucas y Franco Rossomanno dejaron claro que aguante no les falta. La Banda de los Rusitos, multiplicada porque corrían en casa, los acompañó con banderas y bombos todo el fin de semana.

Lucas fue 8° en la Fórmula Metropolitana y abandonó en el TC Mouras, mientras que Franco peleó bien adelante pero vio la bandera a cuadros en la 12ª posición, en su debut en el TC Pista Mouras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído