{# #} {# #}
El equipo nacional que conduce Carlos Wollmann tiene su epicentro en la ciudad de Plaza Huincul y los chicos que se lucieron son todos de la comarca.
Jonás Basul logró la medalla de oro en la modalidad forma en categorías 8 a 10 años. Por su parte, Renata Giménez logró la presea de plata en la modalidad formas tradicional en la división de 6 a 8 años.
Mientras que obtuvieron bronce –siempre en formas- Araceli Barriga, en categoría 8 a 10 años; Luján Temi y Camilo Echeverría, en 14 y 15 años. En tanto en la especialidad formas armas Victoria Barriga logró otro bronce en categoría 14-15 años.
El certamen se iba a realizar este año en el mes de abril en la ciudad de en Túnez, pero fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus.
En este contexto de restricciones la federación internacional (IKF) decidió organizar este mes un certamen virtual que contó con la participación de diez países.
“Hace unos veinticinco algunos integrantes del seleccionado habían empezado a moverse después de tres meses parados y cuando surgió la invitación nos decidimos. Entrenamos a full una semana y pudimos participar con una muy buena actuación”, contó el coach agradecido a los chicos por el logro.
“Se compitió únicamente en forma ó kata que es una secuencia de movimientos en la que el competidor se imagina un combate. El objetivo era poder mantener viva la llama de la competencia y hacer el esfuerzo para que Argentina esté entre los primeros países ranqueados a nivel mundial y mantener ese ranking”, afirmó Wollmann.
“Esta actuación nos dio pie para que la Federación Internacional de Kempo nos ofreciera realizar un mismo campeonato on line pero Latinoamericano en el mes de septiembre”, anticipó.