{# #} {# #}
La rosarina Nadia Podoroska logró hoy (domingo 4 de octubre) un paso más en su inolvidable camino en Roland Garros, al acceder a los cuartos de final, tras superar en una remontada espectacular a la checa Barbora Krejcíkova, en tres sets.
Podoroska, también la primera argentina en llegar a octavos de final tras nueve años (la última en hacerlo fue Gisela Dulko en 2011), se impuso en la cancha "Simonne Mathieu", la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3 en un partido muy cambiante en el dominio.
La deportista de 23 años, actual 131 del ránking mundial pero que ya aseguró su presencia entre las 90 mejores de la WTA, batalló durante poco más de dos horas para lograr su séptimo triunfo consecutivo en el polvo de ladrillo parisino, ya que los primeros tres fueron en la clasificación al cuadro principal.
Podoroska, campeona panamericana en Lima y representante de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, espera en cuartos de final (instancia a la que no llegó ninguna argentina desde el 2004, cuando Paola Suárez buscó meterse en semis) a la ucraniana Elina Svitolina (6°), que se impuso a la francesa Caroline García por 6-1 y 6-3.
En minutos, cerca del mediodía (hora argentina), saltará a la cancha el único sobreviviente del cuadro masculino, el porteño Schwartzman, mejor tenista albiceleste de la ATP y actual número 14 del mundo.
En el estadio "Suzanne Lenglen", segundo en importancia del complejo parisino, se medirá frente al italiano Lorenzo Sonego (46°), por los octavos de final, lo que representa una buena oportunidad para avanzar.