ver más

Podría haber demoras en Ezeiza y Aeroparque por paro

Sindicatos aeronáuticos se movilizarán para protestar por el advenimiento de las aerolíneas low cost por considerar que pondrá en riesgo sus derechos laborales.

Personal aeronáutico nucleado en Apta, APA, UPSA, APLA y UALA realizan desde las 8:30 una asamblea en Ezeiza y Aeroparque para expresar su "rechazo a la política aerocomercial implementada por el Gobierno nacional" al autorizar las aerolíneas low cost.

Están convocados a la asamblea pilotos, personal Aeronáutico, personal superior, CallCenter, oficinas comerciales y administrativas de todas las empresas.

"Esos nuevos empresarios aerocomerciales tampoco quieren, como UBER, cumplir con nuestras leyes laborales: flexibilizan las normativas de seguridad aérea en sus empresas, se niegan a subscribir CCT, insisten en pagar salarios mínimos y en precarizar a sus trabajadores. De concretarse, inevitablemente se extenderá por exigencias competitivas al resto de las empresas y los trabajadores aeronáuticos argentinos", indicaron a través de un comunicado de prensa.

Embed

Te puede interesar