{# #} {# #}

ver más

Podrían denunciar a los pediatras que dejaron a los chicos

La subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, se refirió a la situación del hospital de Centenario. Aún no se reactivó el servicio.

NEUQUÉN

La renuncia de los últimos pediatras que tenía el hospital de Centenario, que derivó en una evacuación de 13 niños con patologías respiratorias, sigue generando polémica.

Ayer, la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, dejó entrever que podría denunciar a los dos médicos que renunciaron y dejaron sin servicio de pediatría al nosocomio. Dos renunciaron y otra presentó un certificado médico, aparentemente por una crisis nerviosa que tuvo en un consultorio.

“Estamos analizando si hubo cuestiones personales; para nosotros el servicio está óptimo por la cantidad de 20 camas que tiene el hospital”, expresó la funcionaria provincial.

6 pediatras tenía hasta hace unos meses Centenario. Trabajaban en los consultorios pero también hacían guardias médicas. Hacer ambas actividades requiere de una gran carga horaria, pero mejora el salario de los profesionales.

Centenario tiene problemas con los pediatras desde hace dos años. Hasta hace unos meses había seis, pero fueron renunciando o tomándose licencias. Denuncian que están recargados, pero desde el gobierno provincial lo desmienten.

Ayer hubo una abrazo simbólico al hospital de Centenario, con vecinos, pacientes y el gremio ATE para preservar el servicio. Sin embargo, aún no había pediatras atendiendo en los consultorios.

Ayer se supo que la defensora del Niño y el Adolescente, Marcela Robeda, se interiorizó en el tema, pero no dio información oficial a los medios de comunicación.

Te puede interesar