{# #} {# #}

ver más

Polémica por el cobro de rematriculación en CPEM

La denuncia la hizo ATE San Martín de los Andes.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

La directora del CPEM 28 de San Martín de los Andes, Ana María Olivaris, aseguró ayer que “es mentira que no se matricula al alumno que no paga” en relación con la denuncia de un grupo de padres que afirmaron que en ese establecimiento educativo se debían abonar 300 pesos en concepto de rematriculación de manera obligatoria.

En declaraciones a LU5, Olivaris aclaró que “también es mentira que no entregamos recibos porque compramos varios talonarios para tener disponible y se le entrega a cada papá por la colaboración que haya hecho”.

El jueves, desde la seccional local de ATE habían informado sobre los cobros de rematriculación que se estaban realizando en los CPEM 13 y 28 cuando los padres iban a inscribir a sus hijos. Señalaron que se cobraba entre 250 y 300 pesos y que no se especificaba el concepto del pago.

La secretaria de Comunicación de ATE local, Virginia Piercamilli, informó al portal Diario 7 Lagos que habían corroborado con diferentes casos que se están realizando cobros “discrecionales” en las preceptorías.

“Con sorpresa este año corroboramos que cobran ese monto dando un recibo común de talonario sin sello de la escuela ni nada y además sin el concepto por el cual se está cobrando esto”, precisaron desde ATE. Además, señalaron que en años anteriores ya venían identificando los cobros en rematriculaciones pero con un monto mucho menor. “Se pagaba entre 50 y 60 pesos pero en concepto de cuaderno de comunicados”, afirmaron.

La directora del CPEM 28 aclaró que “se trata de un bono contribución, pero a las familias que por su situación económica no pueden efectuar dicha colaboración no se les impide rematricular a su hijo”.

Comentó que “el 60 por ciento del alumnado que tiene el CPEM 28 hace el aporte de esta colaboración”.

Te puede interesar