El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana condenado

Polémica en Salta: ordenan liberar a condenado por violación

La Justicia salteña le otorgó "el beneficio de la duda" a un joven que había sido condenado por el abuso sexual de una chica de 17 años.

La Justicia de Salta dio marcha atrás con una condena por violación y ordenó liberar a un joven que había sido condenado a seis años de prisión por un abuso sexual cometido en 2019 contra una chica de 17 años.

La Sala II del Tribunal de Impugnación decidió absolver a Franco Nicolás Wilde al otorgarle el beneficio de la duda sobre lo ocurrido el 1 de enero de 2019 durante una fiesta por el Año Nuevo realizada en instalaciones de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Te puede interesar...

Según informó El Tribuno de Salta, la víctima, por entonces de 17 años, había denunciado que esa madrugada se besó con Wilde en un baño del predio, pero que se negó a avanzar en un acto sexual. "Una mujer puede querer estar con un hombre, besarse y tocarse, pero otra cosa es querer una relación sexual. Esa noche su ‘no’ fue categórico y contundente. Sin embargo, Wilde avanzó y no respetó ese ‘no’", argumentó María Eugenia Yaique, abogada de la víctima.

El 7 de mayo pasado, los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio condenaron a Wilde a seis años de prisión por resultar "autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal". Juan Casabella, abogado del acusado, apeló la condena y planteó que la víctima había dado versiones "contradictorias" sobre lo ocurrido en la noche en cuestión. E intentó demostrar que se trató de una relación sexual consentida. Los jueces definieron que no había "elementos de convicción suficientes" para condenar a Wilde.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.052631578947% Me interesa
21.052631578947% Me gusta
21.052631578947% Me da igual
0% Me aburre
36.842105263158% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario