Polémica por un mensaje racista para anunciar un clásico en el Calcio

Inter y Roma se miden por la liga italiana y Corriere dello Sport ilustró su portada con una foto que generó indignación.

"Black Friday (viernes negro)", dice el título principal de la portada de Corriere dello Sport de este jueves y en las imágenes se ve a Romelu Lukaku, delantero del Inter, y Christopher Smalling, defensor de la Roma, dos equipos que este viernes se enfrentarán en el Calcio.

Esta tapa generó polémica y un gran revuelo en las redes sociales por se considerada un mensaje racista, ya que ambos futbolistas son de raza negra. Desde el medio explicaron que es un titular "inocente" que ensalza "el elogio, el orgullo y la magnífica riqueza de la diferencia".

Te puede interesar...

Corriere dello Sport on Twitter

Sin embargo, miles de fanáticos manifestaron su repudio y la Roma publicó un mensaje en el que dicen: "Nadie: absolutamente nadie: ni una sola alma: Corriere dello Sport".

AS Roma English on Twitter

Los innumerables episodios racistas sucedidos en los últimos meses llevaron a la Liga Italiana (Serie A) a trabajar en una serie de iniciativas para erradicar el racismo, que puso sus focos últimamente en jugadores de la talla de Romelu Lukaku, Franck Kessie, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira, Kalidou Koulibaly y Mario Balotelli.

LEÉ MÁS

D'Onofrio: "Gallardo va a estar en River hasta 2021"

La Copa Neuquén tendrá campeón inédito este año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído