{# #} {# #}
El alcalde de Detroit rechazó las vacunas de Johnson & Johnson para su ciudad, alegando que las mismas no son tan buenas como las versiones de Moderna y Pfizer, lo que abrió una fuerte polémica en la población y provocó una dura reprimenda de Anthony Fauci, el principal experto en infectología de Estados Unidos. “Tenemos que evitar este problema de comparar una con la otra, excepto para decir que tenemos un grupo altamente eficaz de tres vacunas”, dijo Fauci consultado sobre la decisión del alcalde Mike Duggan de rechazar más de 6000 dosis de Johnson & Johnson. “Simplemente tomaría la vacuna que esté más disponible”, insistió.
Duggan se había negado a recibir 6200 dosis de Johnson & Johnson en los últimos días -vacuna que necesita una sola inyección en lugar de dos como el resto- y que recientemente fue aprobada para ser usada.
El país sigue sumando casos. En tanto, en las últimas 24 horas Estados Unidos registró 62.890 nuevos casos de coronavirus, según la Universidad local Johns Hopkins. Con estos datos, el número total de infectados supera los 28.890.000.