La investigación comenzó en 2013 cuando la víctima, quien tiene un retraso madurativo y trastornos de conducta, tenía 13 años y perdió de manera espontánea el embarazo.
El fiscal Mauricio del Cero informó que "los padres hicieron la denuncia contra el policía López por haber abusado de su hija, quien ahora tiene 15 años, aprovechándose de la discapacidad que se relaciona con trastornos de conducta, así como también de la inmadurez sexual".
Según indicó, los hechos ocurrieron cuando el policía, quien era vecino de la menor, residía en un sector de monoblock en el barrio Luiggi, ubicado en cercanías de la base naval de Puerto Belgrano.
Del Cero sostuvo que "se trata de un abuso sexual con acceso carnal en función que la víctima no podía consentir la misma por su discapacidad sensorial y conducta".