{# #} {# #}

ver más

Policía dice que no sancionó al efectivo que pidió rezar por un compañero con Covid

Explicaron que se inició una información sumaria porque alarmó a la familia del efectivo internado. Todavía se analiza la situación y aún no ha sido resuelta.

La Policía aclaró que al efectivo que pidió oración en Facebook por un compañero con Covid-19, solo se le realizó una información sumaria que aún no ha sido resuelta.

“Se agravó el estado de uno de los policías positivos de Covid-19. Pedimos oración”, eso posteó el efectivo en su muro de la red social Facebook.

En cuestión de minutos se viralizó el pedido mediante el grupo “Ayuda entre pares” que está compuesto en su mayoría por efectivo de la fuerza, retirados y familiares.

El posteo data de los primeros días de julio cuando todavía el coronavirus no tenía ni por asomo la propagación que tiene por estos días.

La familia de un policía internado se alarmó ante el posteó y requirió información en la Dirección de Seguridad. De ahí que se haya iniciado una actuación preliminar para recabar datos y se determinó una información sumaria, según informaron de Jefatura a LMN.

“Solo se le hizo una información sumaria porque generó conmoción y alarma en la familia del policía internado que estaba fuera de peligro”, detalló una fuente consultada.

Si bien la investigación interna determinó que el efectivo realizó el posteo a partir de la información que brindó un portal de noticias, los datos eran erróneos porque el policía internado no estaba grave.

Si bien consideran que el policía que posteó lo hizo con buena intención, de igual modo generó, en ese momento, un estado de alerta innecesario.

La causa todavía no ha sido resuelta en Policía por lo que no se ha definido si se le aplicará algún tipo de sanción.

Te puede interesar