{# #} {# #}

ver más

Policía francesa se queja de las acusaciones

Los agentes protestaron por ser apuntados de racistas y violentos en manifestaciones derivadas del caso Floyd.

Agentes de la policía francesa marcharon ayer en distintos puntos de Francia para denunciar las acusaciones de racismo y violencia en su contra en las masivas manifestaciones derivadas del asesinato del afroamericano George Floyd. “Mensajes fuertes en lugares simbólicos” fue la orden de los sindicatos policiales, organizadores de las marchas, una de las cuales avanza en Parías por el Arco del Triunfo.

“Elegimos el efecto sorpresa en todas las regiones de Francia, desfilaremos para recordarles a todos que si no está presente la policía ya no habrá paz”, advirtió el dirigente sindical Fabien Vanhemelryck. “También los policías son masacrados y son hechos reales, con imágenes y fotos a disposición”, dijo.

Los agentes se desplegaron para decir basta “al clima de estigmatización de la policía. A través del ministerio del Interior, también el gobierno debe terminar con esto y elegir de qué lado estar: del de la policía nacional”, subrayó.

Para hoy están previstas manifestaciones en todo el país para protestar, justamente, contra la violencia policial. La más importante se realizará a la tarde en París y la organiza el comité de apoyo a Adama Traoré, el joven africano muerto en julio de 2016 tras haber sido detenido por gendarmes.

Otras manifestaciones serán en Marsella, Lyon, Montpellier, Nantes y Saint-Nazaire. Y se repetirán el domingo. “Llamamos a toda Francia para que manifieste con nosotros para buscar verdad y justicia para Adama y todas las víctimas de la policía y la gendarmería”, afirmó la organización.

Te puede interesar