{# #} {# #}
Zapala
El sargento de los grupos especiales de Cutral Co, Roberto Zúñiga, desde ayer cumple su condena de prisión perpetua por haber asesinado de tres tiros mientras dormía al obrero Julio Montecino en Las Lajas.
Ayer hubo una audiencia de revisión y un tribunal resolvió por dos votos a uno que Zúñiga ya comience a cumplir pena, por lo que se ordenó la detención y traslado a la cárcel de Zapala.
El crimen de Montecino ocurrió la madrugada del 9 de mayo de 2015 en Las Lajas.
Zúñiga junto con su hijo y un delado municipal de Las Lajas tuvieron una discusión en un boliche con Montecino que terminó en una pelea en la calle.
Molesto por la situación, Zúñiga fue hasta la casa de su madre, en la misma localidad, tomó su arma reglamentaria y fue hasta la casa de Montecino. Ingresó tras romper la puerta y sorprendió al hombre durmiendo, y sin piedad, le ejecutó tres disparos a quemarropa que acabaron con la vida del obrero.
La fiscal Laura Pizzipaulo y Sandra González Toboada llevaron a Zúñiga a lo que fue el primer juicio por jurados de Zapala. Tras ser condenado y después de muchas idas y vueltas, ayer finalmente comenzó a cumplir la condena.