{# #} {# #}

ver más

Policía quedó inconsciente tras recibir un piedrazo en un operativo

Recibió 12 puntos de sutura. El agresor fue detenido, pero a las pocas horas recuperó su libertad.

Un policía perdió la conciencia y cayó desvanecido durante un procedimiento llevado a cabo en el barrio Nehuén Che de Cutral Co. Lo trasladaron de urgencia al hospital, donde recibió 12 puntos de sutura. El agresor, en tanto, fue demorado pero a las pocas hora quedó en libertad por decisión de las autoridades judiciales intervinientes.

Según publicó el portal de noticias Cutral Co Al Instante, el policía agredido un cabo primero de apellido Aroca, quien cayó inconsciente en la esquina de 9 de Julio y Ejército Argentino, este último lunes por la noche.

El violento episodio tuvo lugar en el marco de una intervención policial que derivó en una persecución. La Policía realizaba un operativo saturación, que consiste en apostar diversos puestos de control con participación del Comando Radioeléctrico, de Tránsito, del Servicio Motorizado y la Brigada de Investigaciones. Mientras se realizaba dicha intervención, un motociclista vio el control y, de manera deliberada, cambió la dirección y se dio a la fuga. Esto ocurrió en el barrio 25 de Mayo de Cutral Co.

Allí se inició la persecución, que finalizó en el barrio Nehuén Che, más precisamente en la intersección de las calles 9 de Julio y Ejército Argentino. Allí, el motociclista es demorado por el personal policial y, mientras lo reducían, se le cayó un arma tipo casera, popularmente conocida como "tumbera".

Fue en ese momento en que aparecieron familiares del motociclistas, quienes intentaron impedir de manera violenta el accionar policial y comenzaron a arrojar objetos contundentes, como piedras y otros elementos. Uno de los piedrazos impactó en la cabeza del policía Aroca, provocándole una herida cortante.

El uniformado cayó desvanecido, inconsciente, sobre la calle. Sus compañeros lo auxiliaron inmediatamente, lo subieron al móvil policial y lo trasladaron a la guardia del hospital de mediana complejidad de Cutral Co. Ya con asistencia médica, recobró la consciencia y le aplicaron 12 puntos de sutura. Por fortuna, no sufrió lesiones más graves, como pudiera haber sido alguna fractura ósea.

La Policía demoró al motociclista que circulaba armado y también al hombre que agredió al cabo primero. A este último se le inició una causa judicial y se lo notificó de la misma, luego de lo cual fue puesto en libertad.

Te puede interesar