{# #} {# #}
Ya pasaron 11 días del ataque armado al agenciero Miguel "El Ruso" Auer, quien resultó baleado por al menos tres sospechosos cuyas identidades y motivos aún se desconocen. El comerciante permanece internado, pero ¿cómo está su salud y cómo sigue la investigación?
Cabe recordar que el paciente agenciero debió ser atendido de forma urgente y sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Castro Rendón el pasado lunes 24 de octubre, luego de recibir varios disparos en el cuello, el brazo y el tórax. Además, presentaba fractura del húmero. El ataque al agenciero se produjo en el interior de su oficina, ubicada en el tercer piso de un edificio de la calle 9 de Julio al 43, en pleno centro de la capital neuquina.
Desde entonces, Auer permanece internado y en coma, sin mucha evolución, algo que preocupa a su entorno, que esperaba que despertara con el pasar de las primeras 72 horas.
Entre las heridas que más comprometieron al paciente se encuentra una afección pulmonar del lado izquierdo y la zona vascular como consecuencia del proyectil que impactó en el tórax. Todavía no se pueden aseverar la presencia de secuelas.
Por otro lado, cabe recordar que la investigación está encabezada por el fiscal jefe Agustín García, quien sostuvo en una conferencia de prensa que el ataque “no fue algo azaroso", sino que se trató de “un actuar organizado entre tres personas”. Además, indicó que se investigaba "si había alguna otra actividad que él estuviera realizando".
Si bien adelantó esta punta investigativa, no confirmó si se trataba de un ajuste de cuentas.
A 11 días, tampoco hay más noticias de la investigación, aunque se supo que ésta avanza a paso firme. Por ello, se estima que la hermeticidad es un intento por no entorpecer las averiguaciones y poder dar con los autores en el menor tiempo posible.