El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana violento

A un violento le prohibieron el ingreso a una ciudad por agredir a su pareja

La medida de restricción, para protección de la víctima, se dictó por pedido del Ministerio Público Fiscal. El hecho de violencia de género ocurrió en Junín de los Andes.

Un violento fue acusado y se le impusieron medidas de coerción para protección de la víctima, la cual incluye la prohibición de ingreso a una ciudad rionegrina a la que se mudó la víctima. La relación estuvo "signada por la violencia de género", señaló la fiscalía.

La asistente letrada Lucila Maggiora formuló cargos a un varón el miércoles por lesionar mediante golpes a una mujer que era su pareja, en el contexto de una relación signada por la violencia de género.

De acuerdo a la información provisoria que recolectó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el hecho fue cometido el 18 de mayo de 2024, alrededor de las 13. Tras una discusión en la vivienda donde ambos convivían, el acusado atacó a la víctima con golpes de puño, le rompió un teléfono celular y la amenazó. Luego, la mujer logró salir del inmueble y pidió ayuda a un familiar.

Por este motivo, le imputó al violento "A. E. C" el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas y daño, en carácter de autor.

La acusación la efectuó durante una audiencia en Junín de los Andes, en la que la representante del Ministerio Público Fiscal requirió también la imposición de medidas de protección para la víctima: que se le prohíba al acusado realizar cualquier acto de perturbación o violencia hacia ella, además de impedirle tener cualquier tipo de contacto por cualquier medio, junto con la prohibición de ingresar a una ciudad de Río Negro hacia la que la víctima se mudó tras el hecho.

linea 148 neuquen -VALIDA 1200-

La asistente letrada planteó que las medidas son necesarias “para mitigar el riesgo hacia la integridad de la víctima, y de entorpecimiento de la investigación”. Las requirió por un plazo de cuatro meses.

Entre la prueba recolectada hasta el momento, Maggiora mencionó la denuncia de la víctima y las certificaciones médicas de las lesiones que sufrió la mujer. También describió actuaciones en otros ámbitos judiciales, que revelan el contexto de violencia de género que signaba la relación y que no se trató de un hecho aislado.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Ignacio Pombo, avaló la formulación de cargos y las medidas de protección que requirió la asistente letrada. El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.

Otro violento seguirá detenido

Un hombre que quiso matar a su ex pareja continuará tras las rejas luego de un pedido impulsado por la fiscalía neuquina. El hecho ocurrió en febrero de este año, en una chacra de San Patricio del Chañar. Antes del cierre de la semana que pasó, el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez solicitaron que se confirme la prisión preventiva de un hombre que está acusado del delito de tentativa de femicidio, agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego en grado de autor.

Durante la audiencia realizada la semana pasada en la Ciudad Judicial de Neuquén capital, desde la fiscalía requirieron como medida de coerción que se prorrogue la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado por un plazo de dos meses. En el pedido de la parte acusadora, enfatizaron que continúan vigentes los riesgos de entorpecimiento de la investigación, de fuga, y de integridad para la víctima.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido de prisión preventiva por el plazo de dos meses.

De acuerdo a lo que sostiene el Ministerio Público Fiscal, el hecho fue cometido el 4 de febrero de este año, en una chacra en la zona de la Picada 12, entre las 22:30 y las 23. El acusado, identificado por las iniciales como J.F.G., comenzó a discutir con su ex pareja en el interior de la vivienda de la mujer. La insultó, le dijo que la iba a matar, fue hacia un mueble del que sacó un arma de fuego y gatilló tres veces, sin que saliera ninguno de los proyectiles.

La violenta agresión fue cometida delante del hijo adolescente que ambos tienen, quien se abalanzó sobre el imputado y logró quitarle el arma, mientras que un hermano de la víctima que también estaba en la casa, logró frenar el ataque.

San Patricio del Chañar

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario