{# #} {# #}

ver más

Abuso policial: cómo evoluciona el hombre baleado en la cabeza

Sigue internado en el Hospital Regional y la fiscalía se alista para entrevistar a los efectivos que intervieron en el procedimiento.

Se encuentra estable y fuera de peligro el hombre baleado en la cabeza por la policía, en medio de un procedimiento que se originó cuando violó la restricción de acercamiento a la ex, la cual accionó el botón antipánico. Esto originó una persecución que concluyó con el herido chocando contra una vivienda en barrio Melipal.

Fuentes de la investigación confirmaron a LMNeuquén que "el hombre se encuentra estable y fuera de peligro. El lunes probablemente el fiscal del caso entreviste a los policías involucrados que son investigados por abuso policial y tentativa de homicidio".

No obstante, el hombre lesionado, también está bajo investigación por violar la orden judicial que le impedía acercarse a su ex pareja, motivo por el cual hasta podría terminar preso.

persecucion baleado policia barrio melipal

Derrotero

Todo ocurrió la tarde del jueves, cuando un hombre acusado de violencia de género violó la orden de restricción de acercamiento que le impuso la justicia. La ex al advertir que merodeaba por su casa, accionó el botón antipánico por lo que personal del área de Seguridad de la Comisaría 18 de Neuquén acudió de inmediato.

El hombre, a bordo de un auto BMW, al ver el móvil se dio a la fuga, lo que dio origen una persecución por las calles del oeste neuquino.

Personal de la Comisaría Tercera montó un retén en la esquina de Abraham y Arabarco. Dos efectivos, se pararon sobre el asfalto y cuando apareció el BMW le dieron la voz de alto, pero lejos de acatar la orden policial, el conductor aceleró.

Los policías se corrieron para evitar se atropellados y uno de ellos le ejecutó un disparo ni bien pasó vehículo y le dio en la cabeza.

Es decir, le disparó desde atrás y en diagonal. El proyectil no le dio de lleno en la cabeza de milagro, le rozó la parte alta del cráneo arrancándole, literalmente, un pedazo.

Persecución Fatal.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

El conductor herido se desvaneció y terminó frenando su alocada carrera contra una vivienda. Personal del SIEN lo derivó de urgencia al hospital donde permanece internado fuera de peligro.

Desde el Ministerio Público Fiscal, confirmaron que existe la denuncia de la ex donde da cuenta que el hombre violó la restricción de acercamiento, está el registro de activación del botón antipánico y la declaración de una vecina que escuchó la voz de alto de los policías previo al disparo.

Vale aclarar, que salvo que los policías hayan visto un arma de parte del violento en fuga, no tendrían que haberle disparado. Como mucho se habría prolongado la persecución, pero todo esto será materia de investigación fiscal.

Un pesado

En cuanto al herido, se supo que al tener antecedentes por violencia de género y violar la restricción de acercamiento vigente, eso tendrá algún tipo de consecuencia judicial, incluso podría ir preso.

Pero también trascendió que al hombre se lo investiga por comercialización de drogas y reducción de autos y motos robadas. "Es un pesado importante el tipo, pero nada justifica que le hayan disparado de esa forma", confió un investigador del caso.

Te puede interesar