{# #} {# #}
Un hombre acusado de dos homicidios seguirá en prisión preventiva a la espera de enfrentar a un jurado popular. Hernán Hernández está acusado de haber matado de un disparo a Alberto Abasto en Centenario y luego enterrarlo en un pozo séptico. Además, meses después asesinó a puñaladas a Jonathan Díaz Umanzor en Neuquén capital.
En una audiencia realizada el último viernes, los asistentes letrados de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola y Pablo Jávega solicitaron que Hernández permanezca detenido con prisión preventiva por otros cuatro meses, teniendo en cuenta que la medida estaba próxima a vencer y ya tiene fijado fecha de juicio, en el mes de junio.
Es que, para pedir la extensión de la medida cautelar, la letrada Sola detalló que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada originalmente: peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Por su parte la defensora oficial no se opuso la prórroga de la cautelar teniendo en cuenta que las partes dialogaron previamente. Es por ello, que tras escuchar a las partes, el juez de garantías que intervino en la audiencia dictó la extensión de la medida por cuatro meses.
Cabe recordar que Hernández está acusado por los delitos de homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego (respecto a Abasto) y de homicidio simple (respecto a Díaz Umanzor), todo en carácter de autor. Teniendo en cuenta la expectativa de pena por los delitos atribuidos es superior a 15 años de prisión, se determinó en una audiencia previa que enfrente a un jurado popular.
En el juicio, el Ministerio Público Fiscal intentará probar que el acusado cometió dos homicidios, de 2022: