El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana ladrón

Acusaron a un ladrón que atemorizó a comerciantes de Centenario con un raid delictivo

Al ladrón se le imputaron tres robos, aunque se lo investiga por un cuarto hecho. Se le dictaron comparendos en comisaría y prohibición de acercamiento a las víctimas.

Un ladrón que cometió una seguidilla de robos en pocos días y atemorizó a comerciantes de Centenario fue acusado por la fiscalía, aunque se le otorgó la libertad. La fiscalía solicitó una prisión domiciliaria, pero una jueza no dio por acreditados los riesgos.

La fiscal del caso Mariana Córdoba formuló cargos a un hombre el pasado sábado por tres hechos en comercios de esa ciudad y, si bien pidió que el acusado permanezca detenido con prisión domiciliaria, el requerimiento fue rechazado y se dispusieron otras medidas alternativas.

Durante la audiencia planteó que son tres los hechos atribuidos al imputado, identificado como "V. G. M", y detalló que además está bajo investigación por un cuarto hecho también en Centenario y bajo una modalidad similar a los demás, que data del 23 de mayo.

De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el primer hecho que se le imputó fue cometido el pasado 18 de mayo: alrededor de las 19, "V. G. M" ingresó a una verdulería ubicada en calles Honduras y Presidente Cámpora. En el interior estaba la dueña del comercio junto a un familiar, contexto en el que el imputado tomó una caja registradora que estaba debajo del mostrador con 30 mil pesos. Luego, escapó en un auto Volkswagen Gol negro que lo esperaba afuera.

El día siguiente, alrededor de las 18, ingresó a un mercado de calle Nicolás Guillén entre Canadá y Estados Unidos, donde estaba el propietario junto a su pareja. Allí, el acusado entró con un arma de fuego, amenazó a ambos y se llevó la caja registradora con 10 mil pesos. Antes de escapar en un Volkswagen Gol negro, golpeó con la culata del arma al propietario en la nuca.

ladron centenario (1).jpg

El tercer hecho ocurrió el 21 de mayo, alrededor de las 15, en un mercado de calle Cuba al 1500. Allí estaba la dueña, a quien amenazó con un arma de fuego y luego escapó en el Volkswagen Gol negro con la caja registradora y una notebook.

La fiscal del caso indicó durante la audiencia que en el contexto de la investigación se hicieron allanamientos en viviendas frecuentadas por el acusado, y en una de ellas se encontraron cajas registradoras, el auto Volkswagen Gol negro que se visualizó en cada huida y ropa similar a la que el acusado habría utilizado en los hechos.

“Fue una seguidilla de robos”, planteó Córdoba y precisó que entre la evidencia recolectada hay imágenes de cámaras de seguridad que muestran al imputado en los lugares de los hechos.

El delito que atribuyó Córdoba al acusado fue hurto en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (dos hechos), en calidad de autor.

Además, como medida cautelar, pidió que el imputado permanezca detenido con prisión domiciliaria por el plazo de un mes.

SFP Ciudad Judicial.jpg

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Natalia Pelosso, rechazó el pedido de prisión domiciliaria que efectuó la fiscal del caso. “No advierto que existan los riesgos de fuga o de entorpecimiento de la investigación”, indicó.

Como medidas alternativas, dispuso la presentación del acusado dos veces por semana en una comisaría de Centenario y la prohibición de acercamiento a las víctimas de los hechos. El plazo de investigación fue establecido en cuatro meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario