{# #} {# #}

ver más

Alerta: estafadores lucran haciéndose pasar por un bazar de Plottier

Los propietarios reales se percataron de la estafa al recibir visitas y llamados al local de clientes que habían pagado por productos ofrecidos por Facebook.

Una comerciante de Plottier alertó que delincuentes están utilizando el nombre de su bazar para estafar clientes a través de Facebook y pide que las víctimas denuncien ante la Policía. Qué sabe hasta el momento y cuántas víctimas habrían caído.

Shirley es una de las dueñas legítimas del bazar Noscohue, ubicado en calle Sarmiento 45 de esa localidad -frente a la Plaza San Martín- y relató lo ocurrido a LU5 este martes. Según indicó, se trataría de personas que, utilizando identidades y fotografías de perfil de otras personas, se hacen pasar por dueños o empleados del bazar en cuestión y comercializan los productos a través de la red social Facebook. Lo grave es que no se trata simplemente de una suplantación de identidad, sino que al parecer ya se han cobrado varias víctimas.

"Están ofreciendo vasos, platos, termos, a precios que no son reales y yo creo la gente se ilusiona de que están consiguiendo un producto muy barato", explicó Shirley respecto al éxito que se podría decir han tenido los embaucadores. Se estima que habrían comenzado a operar hace unos pocos días, ya que la mayoría de los damnificados se hicieron presentes durante el lunes en el local del bazar o a través de un llamado telefónico.

La comerciante confió que algunas de las víctimas habían pagado por sus compras a través de transferencias y esperaban retirarlas en el comercio, mientras que otras que llamaron habían pagado por el producto y por el envío a domicilio. Todas ellas lamentablemente se enteraron de la estafa de la que fueron víctimas al tomar contacto con el local.

Embed

A través de la información y capturas que estas personas aportaron, Shirley pudo ver que los estafadores publicaban por Marketplace los productos utilizando incluso las fotografías compartidas por la página real del bazar en Facebook (no cuentan con web propia), llamada Noscohue Regalos.

"Nos han llamado de Neuquén (capital) y de Centenario y la mayoria pagó el envío. Una chica anoche me llamó porque había pedido 10 juegos porque los quería revender, le hicieron transferir 5 mil pesos de seña porque iba a ir a retirar presencial y la bloquearon", contó la comerciante sobre una de las tantas víctimas a las que atendió. En este sentido, estimó que al menos está al tanto de unas 10 personas estafadas, aunque claramente podrían ser más.

"Les pido a los que fueron damnificados que hagan la denuncia, porque tarde o temprano, al ver los movimientos de las cuentas y las transferencias, la gente de Delitos Económicos puede rastrear y llegar a la persona", expresó.

Ojo con los links

Además, indicó que a algunas de las personas incluso les habrían quitado el acceso a sus billeteras virtuales o cuentas de homebanking mediante el envío de un link a través del cual supuestamente podrían hacer el seguimiento de su envío, algo completamente falso. Así indicó que a una de las compradoras le accedieron a su Mercado Pago, le cambiaron la clave y luego robaron el dinero que tenía en la cuenta.

Por este motivo, Shirley pidió que los clientes "miren, que se aseguren de que sean páginas originales y que el que fue perjudicado, haga la denuncia y presente las capturas de pantalla y las transferencias que tienen" para poder dar con los autores y frenar las estafas.

Te puede interesar