{# #} {# #}
El departamento de Seguridad Personal está concretando siete allanamientos en busca de los autores del crimen de Castillo, asesinado de un tiro el pasado 25 de septiembre.
Con las primeras luces del día, todos los miembros del departamento de Seguridad Personal partieron en una suerte convoy a las localidades de Centenario y Vista Alegre Sur y Norte donde iniciaron en forma simultánea siete allanamientos solicitados por la fiscalía de Homicidios y autorizados por el juez de garantías de turno vinculados al crimen de Mauro Castillo.
Las diligencias están vinculadas a la crimen de Mauro Castillo, de 27 años, que ocurrió la tarde del lunes 25 de septiembre, pasadas las 17, en calle La Esperanza, por donde circulaba la víctima junto a su cuñado adolescente a bordo de una moto. En un momento determinado, escucharon detonaciones de arma de fuego y quien iba al volante, perdió el control del rodado y cayó desplomado a la calle, ya sin vida. Su acompañante quedó shockeado, pero ileso.
Castillo por su parte tuvo una muerte casi instantánea. el proyectil le ingresó por la zona intercostal derecha, le atravesó todos los órganos vitales, páncreas, pulmón y corazón. Murió desagrando.
Con la intervención de la fiscalía y de la división de Homicidios de la Policía se logró agilizar la investigación y el pasado 26 de septiembre hubo una serie de allanamientos en la que se logró demorar a dos sospechosos.
No obstante, las pesquisas continuaron y se logró obtener nueva información y domicilios en Centenario y Vista Alegre Sur y Norte.
Por ahora, hay hermetismo de parte de los investigadores judiciales y policiales sobre las medidas que están realizando porque de las mismas se podría determinar sumar nuevas diligencias. Solo se sabe que buscan a los autores del homicidio.