{# #} {# #}
En el marco de la investigación por un robo perpetrado esta semana, la Policía de San Patricio del Chañar llegó a tres domicilios en los cuales se logró secuestrar un enorme botín de elementos robados a varios vecinos de la localidad. Hay seis sospechosos bajo investigación.
El comisario Luis Casal, jefe de la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar, informó a LMNeuquén que todo inició el martes de esta semana, cuando un vecino denunció que había sufrido un robo en su domicilio. Indicó que el o los delincuentes habían dañado la puerta de ingreso para introducirse en el domicilio, tras lo cual le habían robado varias pertenencias.
Por este motivo, personal de la Brigada de Investigaciones de la comisaría local comenzó con una serie de tareas de inteligencia que pronto les permitieron descubrir que algunas de las pertenencias de la víctima eran ofrecidas en venta a través de las redes sociales. De esta manera, lograron identificar a los sospechosos y a su domicilio, ubicado en un sector de toma a la altura de la Picada 4 Sur.
Allí, se encontraron con un vehículo Renault de color blanco con tres ocupantes a quienes se dispusieron a identificar. Asimismo, se percataron en ese momento de la presencia de parte de los elementos robados dentro del vehículo, por lo que decidieron demorar al trío. Uno de ellos fue inmediatamente aprehendido, pero el otro hombre y la mujer que lo acompañaban arrancaron el auto y se dieron a la fuga.
A raíz de esto, se debió poner en marcha un operativo cerrojo con la colaboración de la División Transito Añelo, hasta que se los logró detener en el barrio Plan Federalismo. Los tres sospechosos quedaron detenidos y su auto secuestrado a la espera de una requisa.
Avanzando en la investigación, los efectivos de la Brigada lograron determinar que el resto del botín estaría repartido en otros dos domicilios de la misma toma, por lo que se requirió una orden de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos y así se concretaron las diligencias el día miércoles.
Durante los allanamientos se logró secuestrar dos equipos de sonido, una garrafa de 10 kg, una ventana tipo ventiluz, una amoladora, un taladro, un inodoro, una bomba presurizadora de agua, una freidora eléctrica, una máquina de cortar pelo y herramientas varias.
Algunos de todos estos objetos se correspondían con los denunciados como sustraídos al vecino el día lunes, pero otros habrían sido robados en otros hechos denunciados por distintos vecinos.
Además, durante el procedimiento se demoró a otros tres hombres, uno de los cuales tenía un pedido de captura vigente de la Cámara Penal de Tucumán. Finalmente, todos los sospechosos fueron notificados de su imputación a la causa y recuperaron su libertad supeditada.
En cuanto a los elementos, serán ubicados con su respectivo hecho y se convocará a sus propietarios para serles restituidos.