{# #} {# #}
Un robo con boquete a una familia de Rincón de los Sauces condujo a la Policía a una serie de allanamientos en los que no sólo lograron recueprar las pertenencias, sino que también dieron con gran cantidad de municiones y armas de fuego. Hay una principal sospechosa en la mira.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Policía, la investigación comenzó a fines de abril, cuando los propietarios de una vivienda de calle Güemes de esa localidad sufrieron un robo mientras no se encontraban, a manos de delincuentes que hicieron un boquete en la parte trasera de la casa para ingresar.
Una vez allí dentro, tomaron una gran cantidad de ropa, elementos de tecnología y otros objetos de valor, los cuales cargaron en un vehículo para luego darse a la fuga.
Con el desarrollo de la investigación, se pudo rápidamente reconstruir el accionar y, para mala suerte de los delincuentes, algunos cabos que dejaron sueltos permitieron tener una primera identificación y establecer dónde se encontrarían. Con esta evidencia, que permitió señalar a una presunta autora y tres domicilios de interés donde habría sido repartido el botín, se pidieron a la Justicia las órdenes de allanamiento.
Ya con las respectivas autorizaciones, el día martes el personal de la Comisaría Especial de Niñez, Adolescencia y Familia n°5 concretó las requisas a tres viviendas; dos ubicadas en calle Buenos Aires y otra en la Avenida Mosconi, donde efectivamente se pudo recuperar el botín denunciado por las víctimas.
Asimismo, se secuestraron armas de fuego y gran cantidad de municiones de distinto calibre, así como también prendas de vestir, bijouterie y otros bienes presuntamente mal habidos que estarían vinculados a otros hechos y que podrían significar una investigación más exhaustiva.
Todo lo secuestrado fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia. Por último, no se informaron detenciones, por lo que se estima que no fue ubicada la principal sospechosa, aunque aún así será localizada y citada a la sede de fiscalía en los días posteriores.