Allanaron por un robo hormiga millonario de empleados a petroleras
Se realizaron cuatro allanamientos en Rincón de los Sauces. Se estima que el robo hormiga se extendió por al menos un año.
Dos hombres y una mujer, al menos dos de ellos empleados de empresas petroleras, quedaron bajo investigación por un millonario robo hormiga que detectó la Policía. Cuatro allanamientos en sus viviendas de Rincón de los Sauces permiten estimar el perjuicio total en más de 10 millones de pesos.
En diálogo radial, el comisario inspector Claudio Vinet informó esta mañana que los allanamientos fueron cuatro en total y tuvieron lugar entre la jornada del miércoles y el jueves en distintas viviendas de la localidad. Las requisas se realizaron en calle Catamarca al 2000, Tucumán al 1000 y en inmediaciones de calle Roca casi Urquiza.
Los investigadores llegaron hasta allí luego de varias denuncias de robos de empresas petroleras de la zona, que empezaron a notar faltantes entre su inventario y hasta mobiliario. No obstante, nada podría haber preparado a los efectivos para los hallazgos.
Es que de acuerdo a la investigación y los secuestros que lograron en los allanamientos de esta semana, Vinet indicó que estiman que los sospechosos realizaron un acopio en modalidad robo hormiga, para pasar desapercibidos, a lo largo de por lo menos un año.
Entre los bienes recuperados, Vinet mencionó que se secuestraron "unas 13 cajas de herramientas completas, tres conos viales, 16 plafones LED valuados en más de 3 millones de pesos cada uno, palas, tres engrasadoras, tres reflectores, 14 carteles metales indicativos" y más elementos que aún están siendo constatados.
Parte de los elementos ya fueron reconocidos por las empresas damnificadas, entre las que se encuentran YPF y AESA, y habría por lo menos una tercera.
Además, para agregar gravedad a la situación, los investigados habrían sido empleados de las empresas, lo que les facilitó el robo hormiga.
En principio, se estima que el perjuicio global ocasionado supera los 10 millones de pesos. Durante las diligencias también se dio con dos hombres, principales sospechosos por el delito, quienes fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia. La causa quedó en manos de la fiscal Rocío Rivero, quien deberá considerar si cuenta o no con elementos suficientes para avanzar a una audiencia de formulación de cargos.
Por último, se indicó que hay una tercera sospechosa por el millonario robo hormiga, una mujer mayor de edad que aún no ha sido ubicada.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Vuelco en la Ruta 40: un ocupante escapó y los otros dos fueron hospitalizados
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario