Allanaron y detuvieron a dos robacelulares del oeste neuquino
En las viviendas de los presuntos robacelulares hallaron armas, municiones, plantas de marihuana y gran cantidad de celulares.
Un adolescente y un mayor de edad señalados como robacelulares quedaron demorados tras dos allanamientos realizados este viernes en el oeste neuquino, en el marco de una investigación por un robo de diciembre.
El comisario Claudio Guevara informó en diálogo con LU5 que los allanamientos dispuestos para este viernes se realizaron en dos viviendas de los barrios Gran Neuquén Sur y Toma 7 de Mayo, en el marco de una investigación por un robo ocurrido el pasado 25 de diciembre.
Ese día, de acuerdo a la denuncia recibida por personal de la Comisaría 17, una joven indicó haber sido abordada alrededor de las 18, en intersección de calles 12 de Septiembre e Ignacio Rivas, por dos hombres que llegaron en una moto y la amenazaron. En ese contexto, manotearon su celular y una mochila que llevaba colgada a los hombros, tras lo cual se dieron a la fuga.
Con el testimonio de la víctima, el relevamiento de cámaras realizado y otros datos, se cruzó la información y así se llegó a dos sospechosos, un mayor de edad y un adolescente, presuntos asaltantes, para cuyos domicilios se requirieron las órdenes de allanamiento. Según detalló Guevara, ambos tendrían antecedentes de ingreso a comisaría y vinculación a otros robos de similar naturaleza.
A primera hora de este viernes, se iniciaron las diligencias, durante las cuales se pudo secuestrar un arma tipo pistola con su cargador, un arma de fuego tipo tumbera y mucha cantidad de municiones de distintos calibres. Además, se encontró "diversidad de teléfonos celulares, algunos en condición de uso y otros apagados, uno coincidente con el sustraído a la víctima", lo que indicaría la presencia de un posible modus operandi de los sospechosos.
Por otro lado, se hallaron también una moto denunciada como robada hace unos 20 días, una bicicleta con pedido de secuestro por robo y plantas de marihuana.
Los sospechosos fueron demorados y quedaron a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos y de la unidad de Delitos Juveniles.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas











