{# #} {# #}
Dos sospechosos fueron demorados. La moto robada presentaba un pedido de secuestro de la Comisaría Segunda.
Dos sospechosos fueron demorados luego de ser delatados por vecinos que los vieron intentando robar motos en pleno centro de Neuquén. Los presuntos ladrones andaban además en una moto que había sido robada previamente y contaba con un pedido de secuestro.
Según informó la Policía, todo comenzó alrededor de las 18:40 del martes, cuando vecinos alertaron a los efectivos de Comisaría Primera respecto de la presencia de sospechosos que se trasladaban en una moto roja y que parecían intentar robar una moto estacionada sobre la vereda en inmediaciones de calles Santa Fe y Rivadavia, aunque habían desistido al percatarse de que su accionar no estaba pasando desapercibido por la gente del sector.
El personal de inmediato se acercó hasta el sector y tras realizar un exhaustivo patrullaje por la zona, dieron sobre calle Juan B. Justo con dos hombres que coincidían con la descripción brindada por los denunciantes, "realizando una maniobra temeraria (con su moto), subiéndose a la vereda con el propósito de sustraer otra motocicleta ubicada allí".
Al notar la presencia policial, los sospechosos arremetieron contra los efectivos, chocando su moto con las bicicletas de los bicipolicías del Demose que habían logrado dar con ellos, e intentando darse a la fuga. Uno de los presuntos ladrones fue demorado de inmediato y el otro a los pocos metros de iniciada su huida.
Este último trasladaba entre sus pertenencias una pinza para el corte de cadenas, la cual fue secuestrada de inmediato.
Asimismo, al consultar los datos de los hombres con el Centro de Análisis, se corroboró que éstos no registraban antecedentes, pero la moto en la que circulaban sí registraba un pedido de secuestro vigente a solicitud de Comisaría Segunda, por lo que fue secuestrada.
Como consecuencia, el trabajo en conjunto entre ambas unidades permitió que los sospechosos terminaran demorados y a disposición de la justicia.