El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana perrita

Apareció Lupe: la perrita que había sido robada

El robo fue en Barrio Huiliches este sábado al mediodía. Entre otras cosas, se llevaron lo más preciado: su mascota, que finalmente apareció.

Finalmente, después de una intensa búsqueda, apareció Lupe, la perrita que había sido robada este sábado al mediodía en el Barrio Huiliches cuando entraron ladrones y se llevaron también otras pertenencias.

La perrita fue encontrada a pocas cuadras de la vivienda, y según actualizó a LMNeuquén Luciana, la dueña, una mujer la vio y no dudó en levantarla ya que había leído en las noticias de la búsqueda.

Cómo fue el robo

Luciana, contó está tarde a LMNeuquén que el robo ocurrió entre las 11 de la mañana y las 13 horas de este sábado, justo cuando ella y su pareja salieron a trabajar.

"Lo que necesitamos encontrar es a nuestra perra", dijo Luciana preocupada en ese momento, y agregó que para ellos es como una más de la familia. Se llama Lupe, tiene dos años y es una Bichón Maltés. Mide unos 20 centímetros y tiene el pelaje completamente blanco, y se la llevaron de su casa.

image.png

"Salimos al mismo tiempo que una de las vecinas y a las 13:30 llama otra de las vecinas y le dice a mi pareja que habían entrado a nuestra casa, si podíamos ir", relató.

Se trata de un dúplex en calle Ortega y Gasset en el que hace 3 meses están alquilando, y según indicó Luciana, recién se están adaptando y que "de hecho no tenemos muchos muebles ni nada".

"Entraron, revisaron, para mí es gente que conoce la casa por los lugares donde revisaron puntualmente, además por cómo cortaron la puerta, por cómo entraron", señaló.

Además de la perrita, les robaron toda su documentación ya que había quedado su billetera en la casa con el carnet de conducir, documento y tarjeta de crédito. Todos los documentos se encuentran a nombre de Luciana Oviedo Castro.

Un dato de color que contó para descontracturar es que se llevaron hasta unos chupetines. "Les gustaban los dulces, porque teníamos un frasco gigante de de de chupetines, se lo llevaron todos", ironizó.

Para cualquier información sobre la perrita, contactarse a este número: 2996596680.

La inseguridad preocupa en el Barrio Huiliches

Barrio Huiliches.jpg

Con el robo al dúplex, ya se suman tres robos en la calle Ortega y Gasset, del barrio Huiliches, lo que tiene preocupados a los vecinos que hace años viven allí.

Luciana también dijo que al vecino de al lado de su casa, un domingo a la noche, hace dos semanas, le robaron una moto de alta gama y que lo llamativo es que cortaron el portón en los mismos lugares que cortaron el de su casa.

Unos meses atrás, los robos a adolescentes que salían de la Escuela 343 y del CPEM 47 ya habían encendido las alertas de los vecinos y también de la Comisión del barrio.

En el caso el CPEM 47, un adolescente fue amenazado y asaltado por un delincuente que lo obligó a entregar su celular en la vereda, cuando salía de clases.

"Se le acerca un chico en bicicleta y le dice 'entregame el celular o te pego un tiro'. Mi hijo salió corriendo y el chico este lo siguió en la bici y le volvió a repetir lo mismo. Lo cual es re grave porque no sabés si tiene o no un arma", comentó Daniel, padre del adolescente asaltado.

En el caso de la Escuela 343, en el cruce de Rufino Ortega con Ortega y Gasset, a pocas cuadras del CPEM 47, las cámaras de la calle captaron cómo dos jóvenes a bordo de una bicicleta se acercan a punta de pistola a dos chicas que se estaban sacando una foto.

Asalto a dos estudiantes.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario