{# #} {# #}

ver más

Atacan salvajemente a dos perros para desvalijar una casa

Ocurrió en Arroyito. Tras el ataque a los animales, el propietario los llevó al veterinario y mientras los asistían, entraron y se llevaron todo.

Una banda de asaltantes atacó de manera salvaje a dos perros para entrar a robar a una casa en Arroyito. Aprovecharon cuando el dueño de los animales los llevó a la veterinaria, para arrasar con todos los objetos de valor que encontraron a su paso y llevarse un botín de aproximadamente 8 millones de pesos.

El robo se perpetró el último miércoles en una vivienda de Villa Arroyito, pero la planificación comenzó varias horas antes. “Tengo cerco perimetral y portones de protección, también tengo tres perros de raza Pastor Alemán que son re guardianes, porque ese sector bastante oscuro, nosotros venimos pidiendo iluminación desde hace años”, contó a LMNeuquén, Sergio Silva, el damnificado.

Los delincuentes llevaron a cabo un cuidadoso y bien elaborado plan para lograr que el hombre saliera de su casa y el martes por la mañana atacaron salvajemente a uno de los animales en el ojo. “Le dieron una puñalada directa en el ojo derecho, al escucharlo llorar salí a ver qué había pasado y cuando lo vi lastimado lo llevé de inmediato a la veterinaria en Senillosa”, relató.

Al llegar le informaron que tendrían que intervenirlo quirúrgicamente de inmediato para tratar de evitar que perdiera el ojo. “No sé la cantidad de tiempo que estuve ahí para ver como salía todo. Después de ver que estaba bien, descansando por la anestesia, volví a casa”, señaló.

Pero al llegar a su vivienda se encontró nuevamente con un panorama desolador: su perrita también tenía un corte de unos diez centímetros desde una de sus patas traseras hacia la panza. “La cargué en el auto y llevé a la veterinaria. Primero la doctora pensó que se habían peleado entre ellos y por eso estaban los dos heridos. A mí me pareció rarísimo porque se criaron los tres juntos y no son de pelear”, observó.

Salvaje ataque a perros para desvalijar una casa en Arroyito.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Sergio volvió a su casa a la espera de que lo llamaran para retirar a sus perros y, ese mismo martes por la noche, le avisaron que ambos animales habían salido bien del quirófano y que podía ir a buscarlos. “Estaban bajo los efectos de la anestesia y como se encontraban muy débiles, decidí ir a dormir a Neuquén para que ellos estuvieran más cómodos”, explicó.

Sin embargo, el hombre no sabía que eso era exactamente lo que los ladrones esperaban que hiciera. “El miércoles me llamó un vecino para decirme que el portón estaba abierto de par en par y que mi otro perro estaba afuera”, recordó.

El damnificado fue inmediatamente a su casa y se encontró con que habían roto el portón y palanqueado la puerta para poder ingresar. “Se llevaron un equipo compresor, un generador eléctrico, un equipo de música, una desalentadora, una motosierra, una termofusora, un frezzer, un taladro y otros elementos valuados aproximadamente en 8 millones de pesos”, detalló.

Sergio realizó la denuncia en la Comisaria 11 de Senillosa, de donde se acercó personal de Criminalística para recoger todas las pruebas que se pudieran y dar inicio a una investigación. “Para mí eran al menos tres personas que metieron una camioneta y cargaron todo lo que les entró. También creo que es alguien conocido del sector porque los perros evidentemente no ladraron porque acá ladra uno y todos los demás responden”, conjeturó.

Te puede interesar