El clima en Neuquén

icon
13° Temp
62% Hum
La Mañana Bariloche

Bariloche: encuentran muerto a un hombre que estaba desaparecido desde el domingo

Hermetismo en la investigación por la muerte de Facundo Bargiela, un reconocido campeón de jiu jitsu. Familiares del joven indicaron que tenía el rostro ensangrentado.

Mientras que allegados y familiares de un empleado municipal lo buscaban en un tramo de la ruta de Circunvalación, el hombre – de quien nada se sabía desde el domingo – fue hallado sin vida en otro tramo de la misma arteria, en el extremo sur de la ciudad rionegrina de Bariloche.

Facundo Bargiela desapareció el último domingo a la noche y este lunes su mamá radicó la denuncia en la comisaría del Centro Cívico. Dijo que había sido visto por última vez el domingo a la noche y no se presentó a ocupar su lugar de trabajo en el vertedero municipal.

Su vehículo, llamativamente, quedó estacionado en pleno centro de la ciudad, a metros de la comisaría donde la progenitora radicó la denuncia.

Este martes una mujer que transitaba por un camino rural cercano a la ruta de Circunvalación, encontró el cuerpo sin vida del trabajador municipal, a quien muchos conocían por su participación en distintas actividades deportivas de la ciudad.

La hipótesis de familiares

Varias horas después del hallazgo, el Ministerio Público Fiscal aún no aportó información oficial en relación al episodio. Sin embargo, personas del entorno de la víctima confirmaron que “fue asesinado”.

Cuando fue encontrado, vestía la misma ropa que el día que desapareció. “Tenía el rostro ensangrentado, como si hubiese sido brutalmente golpeado” dijo una mujer, amiga de la hermana de la víctima.

Bargiela era cinturón negro en distintas artes marciales, logró importantes preseas compitiendo jiu jitsu, disciplina que también enseñaba en una escuela infantil.

El gimnasio que utilizaba para el dictado de esas clases, se incendió misteriosamente días atrás. Tras ese hecho aparecieron fuertes acusaciones a Bargiela por el supuesto maltrato a una mujer. En ese texto que fue publicado en redes sociales, anunciaban “un regalito” en el gimnasio donde dictaba clases, motivo por el que se cree que dicho siniestro habría sido intencional, y en un claro mensaje mafioso para el deportista fallecido.

A pesar de ese dato los investigadores mantienen un estricto hermetismo en relación a las hipótesis que manejan sobre el hecho de sangre, que generó gran conmoción en la ciudad lacustre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario