Borracho al volante se resistió a un control y le encontraron dos armas con municiones
El hombre fue demorado cuando circulaba sin luces por la zona de chacras de Centenario. Quedó demorado por tenencia ilegal de armas.
Un borracho al volante fue demorado el domingo a la noche en la zona de chacras de Centenario, luego de resistirse a un control de tránsito, y ser hallado con armas y municiones en el vehículo.
El hecho ocurrió a las 21.30 cuando efectivos de la Comisaría Quinta realizaban un patrullaje preventivo y divisaron a una camioneta Toyota Hilux blanca que circulaba en actitud sospechosa, con las luces apagadas, por la ex Ruta 234 y la calle 5.
Al momento de ser identificado, el conductor, de 46 años, se mostró hostil e intentó darse a la fuga, aunque fue reducido por el personal policial. Como presentaba falta de reflejos y aliento etílico, le realizaron un test de alcoholemia y arrojó 1,55 g/l. Además, tenía la licencia de conducir vencida.
El armamento
Durante la inspección del auto los efectivos encontraron un estuche profesional, con manijas, que contenía un arma de fuego pero el hombre no tenía autorización correspondiente, por lo que se solicitó una orden judicial para revisar por completo el interior de la Hilux.
Cuando verificaron, encontraron una pistola 9 mm sin cargador, dos cajas de cartuchos del mismo calibre, dos cargadores con más de 15 proyectiles, dos latas de balines de 6,35 mm y un rifle de aire comprimido.
El hombre quedó demorado en la Comisaría Quinta de Centenario e informaron a fiscalía para realizar actuaciones por tenencia ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad.
El ladrón más famoso de Centenario volvió a caer
Esta vez Jorge Chirino, el delincuente que todos conocen como “Lagrimita”, fue demorado con dos relojes encima y el mismo cuento de siempre, dijo que los encontró tirados en un tacho de basura. Pero el hecho ocurrió en una relojería del Casco Viejo de Centenario, donde entró, robó y escapó como si nada.
Ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del domingo en el histórico y tradicional comercio La Casa del Reloj, ubicado en la calle Darrieux y Marcelo Bravo, que fue el blanco del robo. La policía recibió el alerta, se armó el operativo y dos motoristas de la Comisaría 52 lo interceptaron mientras caminaba por Honduras hacia la peatonal. Llevaba un camperón azul, los relojes en el bolsillo.
El hombre dijo que los relojes estaban en un tacho de basura, pero la Policía estuvo lejos de creerle. Pero los testigos lo vieron salir del local y no es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. Chirino tiene muchas entradas a la Comisaria Quinta y los vecinos de Centenario lo tiene como parte del paisaje delictivo. Nadie sabe las razones por las cuales no le dan prisión preventiva y hasta los comisarios de turno se sienten presionados. Es que lo detienen, se sacan una foto y a los días está de nuevo en la calle, dicen los vecinos a LMNeuquén.
La semana pasada, sin ir más lejos, le robó el celular a una mujer mayor que estaba sentada en un auto estacionado en Honduras y Santo Domingo. Rompió el vidrio y se lo arrebató. La señora no resultó herida, pero quedó temblando.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Secta rusa: defensores de mujeres bajo investigación reclamaron una copia de pasaportes
El TSJ ratificó el sobreseimiento de los policías en la causa por la muerte de Robinson Gatica
Ruta 237: un auto chocó violentamente contra una vaca y el conductor se salvó de milagro
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario