{# #} {# #}

ver más

Brutal choque entre una camioneta y un camión cerca de Rincón de los Sauces dejó dos heridos

Los dos vehículos quedaron secuestrados para ser sometidos a pericias. Una de las víctimas fue operada este miércoles.

Un brutal choque entre un camión y una camioneta en la Ruta 5, a pocos kilómetros de Rincón de los Sauces, se registró horas atrás. Milagrosamente, todos los pasajeros estarían fuera de peligro.

Según pudo saber LMNeuquén, el accidente tuvo lugar el martes por la tarde, a unos 25 kilómetros de Rincón de los Sauces, precisamente sobre el sector conocido como Rincón del Trapial. El siniestro se produjo entre dos vehículos: una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban dos personas -un hombre y una mujer- y un camión de la empresa Andalucía en el que solo circulaba su conductor, quien transportaba explosivos a Vaca Muerta. La colisión se habría dado sobre el carril con sentido Añelo- Rincón, alrededor de las 19:45.

De acuerdo a lo que informó el comisario Pascual Lara a LMNeuquén, la génesis del fuerte choque fue que el chofer del camión habría bajado a la banquina minutos antes y, "al reincorporarse a la ruta, no ve a la camioneta que venía por ese mismo carril", ocasionándose así el siniestro. Además, algunos trascendidos mencionaron que la Toyota Hilux transitaba con sus luces frontales apagadas, algo que se investiga y que podría haber contribuido al accidente.

choque rincon (1) (1)

El impacto tuvo tal entidad que, según se observa en algunos videos registrados por testigos, partes de carrocería y accesorios como espejos retrovisores de la Hilux quedaron entre las ruedas del camión. Además, se observaron pedazos de vidrios, espejos y carrocería regados por la calzada, en el lugar del siniestro.

Personal de Bomberos colaboraron junto a los efectivos de Tránsito para extraer a las víctimas de la camioneta y luego personal de Salud trasladó a ambos la Clínica Maternidad de Rincón. Milagrosamente, ambos estarían fuera de peligro y solo habrían sufrido politraumatismos: Lara indicó que la mujer sería sometida a una cirugía este miércoles, aunque no tienen aún su parte médico con los detalles.

En tanto, el conductor del camión salió ileso, fue trasladado a comisaría y se lo sometió a un test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.

Los dos vehículos quedaron secuestrados para posteriores pericias ordenadas por la fiscalía interviniente y quedaron resguardados en el predio del CENAF 5 de Rincón.

Choque entre un camión y una camioneta a 30km de Rincón
Your browser doesn’t support HTML5 video

Un camión protagonizó un fuerte vuelco cerca de Añelo

El conductor de un camión de una empresa protagonizó un fuerte vuelco a la salida de Añelo el martes por la mañana, mientras transitaba por la Ruta 7. Afortunadamente, está fuera de peligro.

Según informaron medios de la comarca, el protagonista del accidente fue el chofer de un camión perteneciente a la empresa Cisa, que salía de la ciudad de Añelo por la ruta provincial. En esas circunstancias fue que, por motivos que se tratan de establecer, el conductor perdió el control a la altura del sector denominado "Los Santitos" y volcó.

Algunos trascendidos indicaban que el desencadenante habría sido la explosión de uno de sus neumáticos, lo que lo terminó dejando de lado sobre la banquina. El camión llevaba un tanque de hormigón.

vuelco camion.jpg

Afortunadamente, el conductor salió por sus propios medios y no habría sufrido lesiones de consideración. Fue asistido por personal de Tránsito y algunos automovilistas que se detuvieron al ver lo ocurrido.

Este tipo de siniestros son lamentablemente comunes, principalmente dado que el tamaño de estos vehículos le aportan más inestabilidad a su andar y un mayor riesgo en determinadas zonas, como en curvas.

Te puede interesar