El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana Alquiler

Buscaba alquiler, entregó $80 mil de seña y la estafaron

El propietario se presentó como Jorge y le aseguró la disponibilidad del espacio, pero exigió dinero para reservarle el lugar.

Una vecina de Cutral Co entregó 80 mil pesos de seña para no perderse un alquiler, pero todo era una estafa y se quedó sin dinero y sin departamento.

Según informaron medios de la comarca, la denuncia de estafa se recibió esta semana en la Comisaría 14, luego de que una mujer, vecina de la localidad, intentara alquilar un departamento en calle Sáenz Peña al 500, del barrio Centro.

La víctima indicó que había dado con ese ofrecimiento a través de Facebook, en un grupo llamado Subastas Cutral Co. Al contactar al propietario, quien se presentó como Jorge, recibió un número de WhatsApp a través del cual podía formular consultas y así fue que, tras sentirse satisfecha con las prestaciones del inmueble y el valor pedido por él, la mujer acordó alquilar el lugar. Pero allí se puso en marcha la trampa.

“Esta persona le dice que tenía el alquiler y que debía depositar 80 mil pesos para ingresar. La interesada le hace la transferencia y cuando quiere seguir contactada para avanzar en la transacción, fue bloqueada de WhatsApp y Facebook”, subrayó. “Esta persona le dice que tenía el alquiler y que debía depositar 80 mil pesos para ingresar. La interesada le hace la transferencia y cuando quiere seguir contactada para avanzar en la transacción, fue bloqueada de WhatsApp y Facebook”, subrayó.

Lo cierto es que la mujer nunca pudo visitar el inmueble en cuestión, pero ante la alta demanda de alquileres a costos razonables que se presenta hoy en día, la víctima no quiso perder la oportunidad y, confiando en el propietario, entregó el dinero para asegurarse el lugar. Esta necesidad es la que muchos estafadores han lamentablemente aprovechado, exigiendo señas para ver el alquiler con la excusa de la alta demanda o para evitar a los interesados indecisos.

La mujer ya realizó su correspondiente denuncia y ahora la Policía investiga quién recibió el dinero y si hay más víctimas que se le puedan atribuir.

El comisario Marcos Mazzone insistió en tener la precaución de verificar la existencia de los alquileres antes de hacer cualquier entrega de dinero.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas