{# #} {# #}

ver más

Buscaban una camioneta robada y dieron con un desarmadero de autos

Un hombre de 30 años, dueño del taller donde se alojaban autos robados, quedó en la mira de la investigación.

Un taller metalúrgico y mecánico que funcionaba en el corazón del barrio Confluencia fue desmantelado esta semana, luego de que los investigadores se vieran conducidos allí en busca de una camioneta. El hallazgo fue mayor, se secuestraron varios autos y ahora se investiga al responsable.

Según lo que pudo conocer LMNeuquén, la investigación inició el pasado 5 de noviembre, cuando los efectivos de Comisaría 18 recibieron una denuncia en la que se los ponía en conocimiento del robo de una camioneta Ford Ranger color blanca.

Con algunos otros datos que brindó el propietario, se determinó que la misma podría encontrarse en un domicilio del barrio Confluencia, por lo que se desplegaron una serie de tareas de vigilancia, logrando ubicar la camioneta en un terreno de calle Paimun al 1700, donde se encontraban funcionando un taller metalúrgico y un taller mecánico.

A fines de no arriesgar el traslado del vehículo robado, se consignó el lugar y se tomó comunicación con el fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini, quien de inmediato autorizó un allanamiento que se concretó el lunes al mediodía.

Lo sorpresivo del operativo fue que no sólo se logró secuestrar la Ford Ranger buscada, sino también otras dos camionetas Toyota Hilux -una de ellas con sus partes adulteradas y la otra robada y traída desde Caleta Olivia, Santa Cruz en febrero de este año-, un auto Peugeot 206 robado en Cipolletti en septiembre pasado y varias autopartes de vehículos desguazados. Con este hallazgo, los investigadores estiman que se trata de un lugar dedicado al resguardo de vehiculos sustraidos, como así también para el desarme de los mismos, con el objetivo final de comercializar las autopartes.

En el lugar también fue identificado el propietario, un hombre de 30 años que no fue demorado sino simplemente notificado de la investigación en su contra.

Ahora, el hombre quedó en la mira de la Justicia y los investigadores continuarán vigilándolo de cerca y realizando las averiguaciones pertinentes para descubrir quién proveía al taller y cómo operaba.

camioneta robada.jpg

Te puede interesar