{# #} {# #}

ver más

Búsqueda de Jazmín en San Martín de los Andes: apareció la madre, pero la nena no

La Policía ubicó a la mujer, pero no ha revelado el lugar donde dejó a su hija. El Alerta Nati continúa vigente y hay preocupación en las autoridades.

Jazmín Agustina Chávez, de cuatro años, sigue siendo buscada por la Policía y la Justicia. Hay un Alerta Nati vigente para dar con el paradero de la pequeña que desapareció junto a su madre este viernes, pero anoche la Policía dio con la mujer y no estaba con su hija y no ha revelado en dónde está. La Brigada de Investigaciones de San Martín de los Andes está trabajando relevando datos por toda la localidad.

La situación es poco menos que dramática. Una niña de 4 años ya lleva más de 24 horas desaparecida, dato que comprime la respiración de todos los investigadores, pero eso no es todo.

A la madre, Belén Agustina Yañez (27), la vieron el viernes por la noche en la zona de Meliquina por lo que tras recibir el aviso, un móvil salió a cotejar. Allí lograron dar con unos conocidos de Yañez que revelaron que la mujer habría discutido con ellos, por lo que se volvió en taxi a San Martín.

De inmediato, los policías dieron el aviso y otro móvil logró ubicar a la mujer cuando bajaba del taxi en la localidad cordillerana, "pero la nena no estaba con ella", confió una fuente de la investigación.

Suponen, que Yañez dejó a su hija en la casa de alguien conocido, pero hasta ahora lo que único que ha dicho es que "la hija está a resguardo de sus abogados y la entregarían el lunes", reveló la fuente.

Frente a este escenario incierto, la brigada continúa tratando de dar con la pequeña y en caso de encontrarla se la restituirán al padre.

image.png

Esta situación, conlleva que siga vigente el Alerta Nati que dio a conocer el viernes la Policía del Neuquén.

Jazmín es delgada, 1.20 de altura, cabello oscuro ondulado, tez blanca y ojos marrones claros. Al momento de la desaparición, la niña vestía jean negro, buzo de polar color gris, zapatillas negras, campera negra con capucha de peluche y una boina naranja.

Desde la Policía pidieron retener a la niña y que ante cualquier información comunicarse con la Fiscalía Única de San Martín de los Andes, con la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la misma localidad o con el número de teléfono (0297) 2412589.

Te puede interesar